11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe presentó el mapeo de escuelas fumigadas de Mercedes

Se presentó el mapeo de escuelas fumigadas de Mercedes

Luego de un mes de registro se presentaron los alarmantes resultados • Se trata de un trabajo con la colaboración de docentes e investigadores de la UNLu, conjuntamente con cátedras del Instituto 7 de Mercedes y referentes de organizaciones ambientales y por la Agroecología.

El pasado martes 4 de julio en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Doc. y Téc. Nro. 7, se presentó el Mapeo Colectivo de Escuelas Fumigadas de nuestro partido, proyecto encarado por organizaciones sociales, ambientales y educativas. Conjuntamente se presentó también el nuevo libro de Carla Poth.

De esta manera se dieron a conocer los alarmantes resultados del mapeo colectivo de escuelas fumigadas del partido de Mercedes, que se vienen realizando y registrando desde hace meses. Un trabajo con la colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Luján, conjuntamente con cátedras del Instituto 7 de Mercedes y referentes de organizaciones ambientales y por la Agroecología.

Este trabajo denuncia el descuido sobre esta problemática por parte de todos los estratos estatales,  en el sentido que no ofrecen un control eficiente que garantice la salud y bienestar de los estudiantes que concurren a las escuelas rurales.

También en este evento, estuvo presente la Dra. en Ciencias Sociales, Carla Poth, que además es investigadora y docente UNGS y UNSAM, presentando su libro “Agricultura, ciencia y poder”, que recopila las políticas públicas de liberación de semillas genéticamente modificadas y analiza a la Comisión Nacional de Biotecnología (Conabia), clave en la aprobación de transgénicos. El rol de la ciencia en el modelo de acumulación agrario y en la toma de decisiones políticas.

Estuvieron presentes en el evento, miembros de organizaciones ambientales de la región; la Asamblea Mercedina por la Agroecología; SOS Hábitat, Multisectorial contra el agro negocio – la 41. También autoridades y alumnos del ISFD y T N° 7 y el equipo de extensión universitaria en conflictos socio ambientales para la transformación social, de la UNLu.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS