9 C
Mercedes
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportesPalometas se quedó con el apertura en el Senior +40

Palometas se quedó con el apertura en el Senior +40

Este sábado por la noche se llevó adelante la final del torneo en el Estadio de la Liga Mercedina • Palometas superó a Quilmes por 1 a 0 y se consagró campeón por primera vez en la categoría.

Este sábado por la noche en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol se llevó a cabo la final del torneo Senior +40.

Con un buen marco de público pese al frió de la jornada, pasadas las 19 horas Quilmes y Palometas entraban a la cancha buscando ser los primeros campeones del 2023.

Este certamen comenzó en el año 2022 dejando al Club Mercedes como el ganador en la primera mitad de año y luego, hacia el final el otro campeonato había quedado en manos de Defensores Jrs.

Gracias al éxito de ese primer año, para el 2023 la Liga Mercedina decidió continuar con la propuesta y tanto el “cervecero” como el “granate” se ganaron la chance de acceder al partido definitorio, dando como resultado un campeón inédito en la categoría.

Yendo a lo que sucedió en el campo de juego, el partido comenzó parejo y de entrada muy entretenido con oportunidades de gol en las dos vallas.

Pero el que logró romper el cero inicial fue el conjunto de Palometas, que tras un disparo afuera del área que se desvió en un jugador de Quilmes, la pelota le quedó servida a Diego Fiegueredo que definió mano a mano contra el arquero y puso a su equipo en ventaja minutos antes de finalizar la primera mitad.

Con entretiempo de por medio, para el complemento Quilmes volvió al juego mucho más decidido que en la primera parte y tuvo varias oportunidades de empatar el marcador.

En una oportunidad, un defensor de Palometas logró rechazar una pelota en la línea de  gol tras un ataque “cervecero” y minutos después, el travesaño le diría que no a Quilmes que a esas alturas merecía el empate.

Pero lo cierto es que el tiempo fue pasando, los cambios lograron que Palometas vuelva a recuperar la pelota en los últimos minutos, jugando lejos de su arco.

Para el cierre, Quilmes mando a la carga a todo el equipo con la idea de marcar el empate y llegar a la definición por penales Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y el campeonato quedó en manos de Palometas por primera vez en esta categoría.

Tras el partido, se realizó la entrega de premios en manos de las autoridades de la Liga Mercedina que les otorgaron sus merecidos trofeos tanto a los campeones como a los segundos.

Con la victoria, Palometas se suma al grupo del Club Mercedes y Defensores Jrs como los ganadores del Futbol Senior de la Liga Mercedina, en un certamen que se tomará un descanso por algunos meses antes de reiniciar con el torneo clausura buscando al segundo campeón del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS