4.6 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe conmemoraron 40 años de democracia este 10 de diciembre

Se conmemoraron 40 años de democracia este 10 de diciembre

En el marco de la Fiesta Nacional del Durazno dl Municipio de Mercedes, en colaboración con la “Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia”, organizó un emotivo homenaje para conmemorar cuatro décadas desde el retorno de la democracia en Argentina.

El evento incluyó la realización de un conversatorio, proyecciones de videos, exhibiciones de documentos y una obra de teatro que estimuló el debate sobre la vivencia democrática y la dictadura.

Con la presencia de los integrantes de la Comisión, se dio lectura a un documento que recordó que además de los 40 de democracia se cumplen los  75 años de uno de los compromisos más trascendentales en la historia de la humanidad: “La Declaración Universal de los Derechos Humanos” promulgada por las Naciones Unidas, documento histórico que consagra los derechos inalienables que toda persona tiene por el sólo hecho de ser humano.

“Esta coincidencia nos invita a recordar los acontecimientos que vivimos en estos intensos 40 años, apreciar sus valores y logros, pero también a reconocer los errores, y al reflexionar, aprender de lo vivido aceptando las limitaciones, entendiendo cuanto más queda por hacer y afianzar el concepto y la práctica de la vida en democracia” sostuvieron.

Tras repasar distintos acontecimientos que se vivieron durante las últimas cuatro décadas se destacó que “hubieron fallas y problemas que aún no se han resuelto como las recurrentes crisis económicas y las dificultades para generar crecimiento y desarrollo sustentable. Situaciones como las condiciones de pobreza estructural, de exclusión social y de marginalidad provocan sufrimiento en nuestro pueblo”.

Pero se destacó: “La democracia tiene por fin principal asegurar la igualdad no sólo de derechos, sino de posibilidades de concretarlos. De todos y cada uno de nosotros depende que valoremos y enriquezcamos la vida en democracia y hagamos un país y una ciudad mejor… Es nuestra responsabilidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS