16.4 C
Mercedes
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasHoy asumen los nuevos concejales

Hoy asumen los nuevos concejales

Se llevó a cabo la sesión preparatoria en el HCD • Mariana San Martín fue elegida para presidir el cuerpo que asumirá este lunes.

 

El jueves por la mañana se llevó a cabo la sesión preparatoria en el Honorable Concejo Deliberante, en la cual se eligieron las autoridades del nuevo cuerpo legislativo que comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre. La jura de nuevos ediles se concretará hoy lunes a las 11 horas.

En principio la sesión fue presidida por Diego Gerdo, concejal de mayor edad de Unión por la Patria. Con la mayoría de los ediles presentes, las respectivas bancas presentaron sus candidatos y tanto la presidencia como la secretaría fueron aprobadas por unanimidad.

A partir del 2024, el HCD estará presidido por la concejal Mariana San Martín. La primera vicepresidencia quedó en manos de Aída Laporta de Juntos por el Cambio y la segunda fue para Silvia Di Leo de La Libertad Avanza. En tanto, la secretaria seguirá a cargo de Yolanda Gorosito.

Al momento de tomar la presidencia Mariana San Martín resaltó la unanimidad del cuerpo para aprobar la petición de su bloque. “Creo que es algo para destacar a 40 años de la vuelta de la democracia en donde el pueblo entero nos está pidiendo a la dirigencia política que dejemos de lado nuestras mezquindades y que trabajemos por el bien común. Eso lo vamos a poder lograr con los consensos porque el Concejo Deliberante es el lugar de los consensos”.

Aída “Pety” Laporta de Juntos por el Cambio expresó: “las expectativas son las mismas de siempre, la de ponerme a trabajar, venir al Concejo de lunes a viernes, a la mañana y a la tarde y recorrer los lugares que necesitan de un concejal como lo he hecho en mis dos mandatos anteriores” y destacó “Mariana San Martín es excelente, además es una persona muy respetada por mí como así también por todos los demás concejales por lo que me parece perfecto su designación”.

Por su parte, Silvia Di Leo de La Libertad Avanza señaló “vamos a tratar de consensuar siempre para el bien de los ciudadanos”.

 

Entusiasmo

Por su parte Mauricio Pollacchi, que presidirá el bloque de concejales de La Libertad Avanza sentenció: “trabajando en todo este nuevo proceso, donde estamos de acuerdo con la designación de las autoridades y esperamos que sea un año donde podamos encontrar coincidencias”.

En tanto el también novel concejal Diego Gerdo, explicó “esta es mi primera experiencia, buscando consensos manteniendo todo lo que ya la ciudad tiene y agregar más más servicios y obras, donde tenemos una ciudad ordenada y planificada” y apuntó “Mariana es una generadora de consensos y gran trabajadora y será muy bueno aprender de ella”.

Por su parte Lucila Villoslada, otra de las concejalas electas por Unión por la Patria, expresó “a nivel personal, estoy muy orgullosa de Mariana (San Martín) para mí es una referente, una conducción, una gran madre, así que feliz, muy confiada y completamente convencida que va a desempeñar una labor como presidenta impresionante”.

 

Secretaría

Yolanda Gorosito, secretaria del cuerpo deliberativo elegida una vez más dijo “trabajo tratando de hacer siempre lo mejor posible, esperando cumplir las expectativas nuevamente de cada uno los concejales ponen en mí y poderlo hacer bien”.

San Martín felicitó a Yolanda Gorosito quién la acompañará desde la secretaría del HCD, manifestando que es “un eslabón fundamental dentro del cuerpo”. Por último le dio la bienvenida a los nuevos ediles remarcando qué “trabajemos, discutamos, pero siempre teniendo como eje central a las y los mercedinos Los invito a trabajar mucho, a estudiar, a formarnos y a dejar lo mejor que tenemos”.

“Me causó mucha alegría el acompañamiento de todos los concejales esta designación que me hará ocupar el cargo de presidencia de nuestro Honorable Concejo Deliberante” dijo Mariana San Martín y añadió “el haber sido nombrada por unanimidad realmente habla de una predisposición en toda esta nueva composición -concejales y concejalas- de diálogo, consenso, de trabajar por los mercedinos y mercedinas así que sorprendida para bien”.

“Son épocas donde debemos demostrarles a las y los vecinos que somos personas que nos dedicamos a la política porque lo sentimos, porque es nuestra filosofía de vida” remarcó Mariana San Martín y agregó “el sello que yo pienso dejarle al Concejo Deliberante es de una mujer de la democracia, que trate de llegar a los consensos necesarios y de poder conducir este cuerpo deliberativo para los mercedinos y mercedinas tengan a los representantes trabajando por ellos”, concluyó.

 

Presidencias

Desde las respectivas bancadas se determinaron los presidentes de cada bloque. Por el lado de Unión por la Patria el bloque estará a cargo de Florencia Comalini, mientras Evangelina Cabral presidirá a Juntos por el Cambio y Mauricio Pollacchi el de la Libertad Avanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS