16.4 C
Mercedes
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasSabrina Selva “No se trata de una victoria de la oposición sino...

Sabrina Selva “No se trata de una victoria de la oposición sino de una derrota del oficialismo”

La diputada mercedina se refirió a lo sucedido en el Congreso tras la caída de la Ley Ómnibus • “Existe un congreso que representa al 100% de los argentinos y a todas las fuerzas políticas. No vivimos en una Autocracia” expresó.

Luego de que fracasa el proyecto oficialista para la aprobación de la Ley Ómnibus en el senado, la diputada mercedina Sabrina Selva se refirió a lo sucedido en la cámara, en medio de una maratónica sesión.

Con respecto a la decisión de devolver el proyecto a comisión, Selva afirmó que “es importante entender que no se trata de una victoria de la oposición sino de una derrota política y parlamentaria del oficialismo que no entiende que en estos momentos la salida es con diálogo y con consensos y no con constantes aprietes, amenazas y avasallamiento”.

En la misma línea agregó que “existe un congreso que representa al 100% de los argentinos y a todas las fuerzas políticas. No vivimos en una Autocracia”.

Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia de la nación, tanto este proyecto de ley como el DNU han movilizado a parte de la sociedad que buscó y busca poner un freno a las medidas que intenta llevar adelante el presidente. En ese sentido, Selva subrayó la importancia que tuvieron las distintas manifestaciones y la solidez del bloque de Unión por la Patria que respetó  la institucionalidad y el debate parlamentario.

En cuanto al articulado de la ley, afirmó que dentro de lo que proponía el oficialismo “no había un solo artículo que beneficiara a la gente. La Ley Ómnibus no era un plan de estabilización económica sino un plan de negocios, que venía por nuestras empresas que son estratégicas para el desarrollo, por nuestras pymes, por nuestra industria, por nuestros recursos naturales, por nuestra soberanía”.

Vigente

Tras lo sucedido en la cámara de diputados, la legisladora se mostró preocupada por la continuidad del DNU que todavía tiene vigencia.

“Es importante remarcar que se cayó la ley ómnibus pero sigue vigente el DNU y los presidentes de ambas cámaras están incumpliendo la ley 26.122 que los obliga a constituir la Comisión Bicameral Permanente para su tratamiento. La gente tiene que saber que un decreto de necesidad y urgencia tiene que ser aprobado o rechazado por el Congreso, y el gobierno no permite su tratamiento porque en base a él, están tomando medidas que son alarmantes y perjudiciales para los argentinos” sostuvo Selva.

Estas problemáticas se suman a la eliminación de los subsidios al transporte en el AMBA y el interior del país, erosionando por parte del poder ejecutivo no solo la relación con los gobernadores, sino directamente con los usuarios ya que esta medida afecta 100% a los trabajadores y trabajadoras que se mueven todos los días en transporte público.

Finalmente, Sabrina hizo énfasis sobre el dialogo, “el presidente no entiende lo complejo del resultado del balotaje. Ganó con votos que son de otras fuerzas políticas y eso amerita de mayores esfuerzos de diálogo y consensos. Lejos de eso, sigue con una actitud hasta infantil destilando amenazas constantes por las redes sociales promoviendo la violencia institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS