17.9 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasReconocieron a un mercedino en la legislatura porteña

Reconocieron a un mercedino en la legislatura porteña

Mariano Bermúdez fue distinguido el pasado lunes 17 en la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires • En un emotivo acto llevado en los recintos del honorable palacio legislativo, se reconoció a representantes de los movimientos Scout, Guías y Exploradores.

De redacción Scouts de Mercedes

Se trata del experimentado dirigente scout de nuestra ciudad, el Maestro scout (WB4) Mariano Bermúdez, que fue distinguido el pasado lunes 17 en la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un emotivo acto llevado en los recintos del honorable palacio legislativo, se reconoció a representantes de los movimientos Scout, Guías y Exploradores por su labor de servicio al prójimo.

La deferencia de la legislatura es un bálsamo de ánimo para este tipo de instituciones, que trabajan con jóvenes desde hace más de un siglo en nuestro país, casi siempre en silencio y con denodado voluntariado, y donde los estados no terminan de darle la importancia que merece a la formación de ciudadanos que el método educativo Scout propone. En la ciudad de Mercedes el escultismo se viene desarrollando desde 1915, pero salvo alguna honrosa excepción, permaneció desestimado por las gestiones municipales.

Mariano Bermúdez es el jefe de grupo scout Aprisco, tiene una amplia trayectoria tanto como dirigente scout en nuestra ciudad y en asociaciones nacionales, actualmente se desempeña como presidente de la Institución Argentina de Scoutismo Adulto, por sus siglas IASA, y Comisionado Nacional de formación de la Unión Argentina de Scoutismo Independiente (UASI).      Al respecto, Bermúdez expreso: “estoy muy contento y asombrado por este reconocimiento que me toco recibir, que no solo me pertenece a mí, sino que también es extensivo para todos los que trabajan y colaboran todos los días para que el movimiento scout en Mercedes siga activo”

Toda la comunidad de Scout de Mercedes manifestó su alegría y felicitaron al maestro Scout, dándole el apoyo para que siga estando ¡siempre listo! en la senda del servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS