Tras gestiones de la Municipalidad de Mercedes ante la Provincia de Buenos Aires durante la semana se pudo observar operarios efectuando tareas de bacheo y mejora de la calzada, especialmente en la zona del puente de cruce de ruta nacional 5 y ruta provincial 41 que estaba en mal estado.
Vale recordar que la ruta 41 aumenta exponencialmente su tránsito durante el verano por ser el camino obligado para llegar a la costa atlántica de una importante porción del país.
Desde la Secretaría de Obras a cargo del arquitecto Emanuel Pérez Carreras narraron que “atentos al reclamo de vecinos y vecinas se generó la solicitud a través de la intervención del intendente Ustarroz ante vialidad de la Provincia” contaron.
Destacaron que “para ello hicimos un pedido formal con registro fotográfico y detallado de la necesidad de obra” mencionaron y fue así que “este organismo llevo adelante tareas de bacheo en asfalto caliente sobre los tramos más comprometidos”.
Contaron también desde Obras Públicas que “de acuerdo a la información que brindo el organismo, se encuentra en proyecto ejecutar bacheo en hormigón que pronto saldrá a licitación”.