15.3 C
Mercedes
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasPresentaron líneas de crédito para la producción

Presentaron líneas de crédito para la producción

La doctora Julia Strada, directora del Banco Nación, junto al intendente Juan Ustarroz y funcionarios de distintas líneas de créditos de la entidad, presentaron programas y apoyo a la industrial, el comercio y las Pymes en un encuentro que se realizó en el SUM del Parque Industral. Además, la ocasión fue propicia para que desde la Dirección de Producción municipal se exponga el perfil productivo de Mercedes, una investigación comunal realizada en profundidad.

El intendente agradeció la presencia de Julia Strada y personal del Banco Nación, “de la Cámara Económica, el Consorcio del Sector Industrial Planificado, como así también por la apertura y participación de todo el sector” y agregó “es muy importante tener un buen diagnóstico y un mayor conocimiento, para poder para poder planificar las políticas públicas necesarias para poder impulsar el sector”.

Ustarroz señaló “nosotros creemos en un Estado emprendedor, apoyando y acompañándolos, generando condiciones y oportunidades, atendiendo sus intereses, problemáticas, trazando caminos en conjunto para el beneficio de sus emprendimientos y la población”, expresó.

Asimismo indicó “en esta construcción, el rol del Municipio es muy pequeño porque nosotros necesariamente tenemos que fomentar la participación tanto del Estado Nacional como Provincial” y apuntó “acá, en el sector industrial planificado, cuando tuvimos la escucha y la respuesta por parte del Estado hemos podido dotar al sector de la infraestructura necesaria”.

“La articulación entre lo público y lo Privado es clave sobre la base de reglas claras, un diagnóstico participativo y permanente. Sabemos que la dinámica de la realidad es compleja y requiere del encuentro, participación y generar una agenda de futuro, pero desde un presente y encontrándonos, fomentando confianza e ideas de trabajo” afirmó el intendente Ustarroz.

 

Banco Nación

Por su parte, Julia Strada, directora del Banco Nación tras agradecer la convocatoria  y “felicitar al equipo de la Municipalidad y del Banco Nación” destacó que además de las propuesta su intención era “que nos conozcamos y mostrarles qué tenemos en el Banco Nación y escucharlos que tienen para decir en relación comercial y crediticia con el banco”.

Strada desarrollo una amplia y pormenorizada exposición de los beneficios y programas a los que pueden acceder los distintos productores, industriales, comerciantes y emprendedores locales.

En tanto Gabriel Suárez Lissi, gerente zonal del banco Nación declaró “estamos avanzando y trabajando para mejorar la dinámica y los procesos burocráticos, como así también, en la asistencia a lo que hace a las inversiones y financiamientos para empresas” y aportó “por lo que agradecemos este tipo de encuentros que sirven para el sostenimiento y mejoramiento de las empresas y su tasa productiva”.

 

Perfil

A su turno Carolina Galeano de la dirección de producción saludó “a todas las empresas que han venido, las que están dentro del parque y las que no, que son parte de la zona industrial de nuestra ciudad. La idea de la convocatoria es presentar y contar lo que vio el resultado del censo productivo que hicimos desde la municipalidad, a través del programa Mercedes Produce que sirve para el fortalecimiento de las unidades productivas de nuestra ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS