12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasPreocupante incremento de casos de dengue en Mercedes

Preocupante incremento de casos de dengue en Mercedes

Un reporte epidemiológico realizado por el laboratorio de virología molecular del hospital Blas L Dubarry correspondiente al mes de marzo da cuenta de un aumento alarmante de casos de dengue en varias localidades de la región, incluyendo Mercedes, Suipacha y Chivilcoy.

Los datos revelan la presencia de casos autóctonos de dengue en múltiples localidades, incluyendo Mercedes, 25 de Mayo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Olivera, Roque Pérez y Suipacha. Se ha observado una variación en los serotipos predominantes según la ubicación, siendo el DENV-2 y DENV-1 los más comunes, con algunas áreas reportando la co-circulación de ambos serotipos.

A pesar de este incremento en los casos de dengue, hasta la fecha no se han confirmado casos de Fiebre Chikungunya en ninguna de las localidades mencionadas.

Desde el laboratorio destacan la importancia de completar exhaustivamente la ficha epidemiológica de cada paciente afectado, como parte de los esfuerzos continuos para comprender y controlar la propagación del virus.

Por otro lado, en lo que respecta a los virus respiratorios, las muestras analizadas hasta la fecha han revelado exclusivamente la presencia de SARS-CoV-2, tanto en pacientes adultos como pediátricos, reflejando la continua prevalencia de la COVID-19 en la región.

El equipo médico del Laboratorio de Virología Molecular, conformado por los doctores Sebastián Zunino, Belén Mónaco y Carla Massone, continúan monitoreando la situación a los efectos de poder tomar medidas efectivas para contener la propagación de estas enfermedades.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS