11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasAvelar duro con Benegas Lynch

Avelar duro con Benegas Lynch

Las declaraciones del diputado nacional Alberto Benegas Lynch generó reacciones de todo tipo. “Me da vergüenza leerlo!” dijo quien fuera candidato a concejal por Juntos Eduardo Avelar luego que el diputado sostuviera que “la libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”. Para Avelar –quien es concejal suplente por Juntos- “la Educación es un derecho constitucional consagrado en el  artículo 14. Las declaraciones de Alberto Benegas Lynch son un atentado a los derechos establecidos  en la Ley Nacional N° 26206/06 y a los Tratados Internacionales promulgado en ella, como así también la violación a los establecidos en la Convención Nacional de los Derechos de los niños/ as” dijo el dirigente de Evolución Radical. “La Ley Nacional de Educación tiene  por objeto regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender. Asegurar la calidad educativa en igualdad de oportunidades, gratuidad y equidad, y por medio de una Educación integral” sostuvo y opinó “la educación es una prioridad Nacional y se constituye en política  de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”.

Más adelante agregó “violentar a las instituciones, es violentar  directamente a la Democracia, bajo ningún aspecto dejaré pasar estas nefastas declaraciones como tampoco el cambio de Ley Nacional de Educación, después de tanto transitar no se puede permitir ni siquiera mención alguna a estos pensamientos que atrasan y retroceden” opinó Avelar para quien “la Educación es la única herramienta de ascenso social y el factor que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades.”

Para el joven dirigente radical hay un sector libertario que quiere “avasallar y avanzar en un país para pocos con pocos derechos, poca educación, poca justicia cuyo resultado es un país sin igualdad de oportunidades, sin salud, sin trabajo, sin futuro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS