12.8 C
Mercedes
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasPosibles cambios en el gabinete municipal

Posibles cambios en el gabinete municipal

Hay rumores que hablan de cambios en algunas secretarias • Dos se irían por distintos motivos: Gastón Boido en Economía y Gonzalo Anselmo en seguridad • Sus reemplazos: una incógnita.

 

Sin fecha cierta para el acto de asunción como intendente rumbo a lo que seguramente será su último mandato, Juan Ustarroz aún piensa introducir algunos cambios en el gobierno comunal. En realidad desde su primer mandato, son varios los cambios que se han ido realizando. De hecho de aquellos secretarios que asumieron el 10 de diciembre del año 2015, solo se ha mantenido en el cargo la licenciada Jorgelina Silva quien siempre estuvo en Desarrollo Social realizando un importante trabajo.  A pesar de ello, hay quienes sostienen en el entorno al jefe comunal que se podría producir algún cambio no por problemas, sino por la necesidad de oxigenar al área y a la propia funcionaria que en algún momento habría manifestado su necesidad de cambiar de lugar. Por ello tal vez es una de las que suena para ocupar el cargo de jefe de gabinete, rol que primero le cupo a Gerónimo Ustarroz, luego a Matías Dematei, posteriormente fue para Juan Pablo López y el último fue precisamente Dematei quien lo abandonó para volver al HCD.

En gobierno hay quienes sostienen que Clara Zunino podría ser convocada para ocupar un cargo ministerial pero esto último no pudo ser confirmado. Zunino ha demostrado ser una funcionaria de extrema confianza del jefe comunal y logró manejar diversas áreas. Su reemplazo sería bastante complejo, salvo que el jefe comunal pretenda darle otra dinámica al cargo.

En economía ya se dijo: Gastón Boido fue convocado por Julián Alvarez para realizar una función similar en aquel distrito del cual el actual secretario de economía es oriundo.  Muchos creen que sería el momento de David Valerga quien ha demostrado ser un funcionario de extrema confianza de Ustarroz y haberse capacitado mucho en esa área.

En Seguridad Gonzalo Anselmo ha dicho en reiteradas oportunidades que necesita tomar distancia del cargo. Es –sin dudas- una de las secretarias más estresantes de la gestión y es muy posible que necesite un recambio. En este punto muchos recuerdan que la primera secretaria de seguridad de Ustarroz ahora podría volver ya que Josefina Kelly dejará el cargo que ocupó en el Ministerio de las Mujeres. Si le dan a elegir su reemplazante al secretario saliente, elige el nombre de Matías Maresca, el juez de faltas que maneja los dos juzgados y ha demostrado solvencia técnica, conocimiento y compromiso.

Obras públicas es un gran enigma. Emanuel Perez Carrera fue convocado por su perfil técnico y en rigor de verdad se manejó correctamente pero jamás se metió en el política de lleno. Ahora vendrán tiempos difíciles con los seguros cambios que introducirá el presidente de la nación electo en la cartera de obras públicas (que desaparecería). Se necesitará precisamente un perfil técnico (Emanuel lo posee) pero seguramente tendrá muchísimos menos recursos lo que generará vaivenes impensables en el área.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS