4.6 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioCulturaEl Colegio Nacional cierra al año

El Colegio Nacional cierra al año

Se presentarán el pianista Franco Pedemonte junto al quinteto de cuerdas “Estación Buenos Aires” dirigido por el primer violinista Rafael Gíntoli • El repertorio cuenta con una obra de Malher con arreglos para cuarteto de cuerdas y piano en La menor y el concierto Nº3 OP 37 de Beethoven.

 

Cerrando la actividad cultural del 2023 el centro de Egresados Florentino Ameghino del Colegio Nacional se prepara para su último concierto el venidero sábado 9 de diciembre.

Para la ocasión, la música estará a cargo del quinteto de cuerdas “Estación Buenos Aires” dirigido por el primer violinista Rafael Gíntoli, junto a al piano solista de Franco Pedemonte.

El repertorio que llevarán a cabo durante el concierto, consta de dos obras. Una es de Malher con arreglos para cuarteto de cuerdas y piano en La menor y la otra será el concierto Nº3 OP 37 de Beethoven el cual si bien fue compuesto para su interpretación con orquesta sinfónica, en esta ocasión la pieza ha sido re adaptada para piano y cuerdas.

Como siempre, el concierto se llevará a cabo en el auditorio de 17 y 30 (Colegio Nacional) desde las 20 horas. La entrada tiene un costo de $3.000, mientras que los estudiantes del Conservatorio de Música de Mercedes y los integrantes de la Orquesta Escuela podrán acceder de forma gratuita.

El evento cuenta con el auspicio de Vitagraf (22 Nº 261), Gran Hotel Mercedes (16 y 29) y Casa Anus (20 Nº 729) quienes vienen acompañando desde hace años al centro de Egresados Florentino Ameghino para poder sumar una propuesta de calidad musical a la comunidad de Mercedes con artistas de renombre y reconocimiento mundial en la materia.

 

Piano y quinteto

El quinteto de cuerdas “Estación Buenos Aires” llegará a Mercedes con la participación de Joaquín Orellano (2do violín), Ricardo Bugallo (viola), Siro Bellisomi (Violonchelo), Julián Medina (contrabajo), bajo la dirección de Rafael Gíntoli como violinista principal.

Rafael estudió en el Conservatorio Manuel de Falla y obtuvo el Premio Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Becario de Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Irlanda, Filarmónica de Bogotá, Radio Televisión de Cracovia, Kaohsiung City Symphony Taiwán, Filarmónica Rusa, Filarmónica de Bremen, Radiotelevisión de Rejiavik y Das Neue Werk. Fue Principal Concertmaster del Teatro La Fenice de Venecia, Teatro Massimo de Palermo, Haydn Orchestra de Bolzano y Orquesta Juan de Dios Filiberto. Tocó con Marta Argerich, Shlomo Mintz, Antonio de Raco y Aldo Antoniazzi. Personalidad de la Cultura de la CABA. Director Artístico del Concurso Internacional Violín Buenos Aires y del Grupo Estación Buenos Aires.

En tanto, el quinteto “Estación Buenos Aires” estará acompañado por el piano solista de Franco Pedemonte en ambas obras. Por su parte, Franco también estudió en Conservatorio Manuel de Falla y desde el 2014 tomó clases particulares con Bruno Gelber, y actualmente con José Luis Juri.

Participó de numerosas masterclasses a cargo de Alexander Panizza, Mario Videla, Alfredo Corral, Daniel Lebhardt, Edith Fischer, Armnands Abbols, Celina Lis, Federico Wiman; y se presentó como solista en representación de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, así como también para la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos.

Dio recitales en el Teatro Solís de Montevideo, en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, en el Salón principal del Teatro Tres de Febrero, en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en el Museo Isaac Fernández Blanco, en el Camping Musical Bariloche, en la Fundación Beethoven, en el Conservatorio Liszt.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS