11.5 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadasPollacchi: “No es justo que diga que nos opusimos solo por...

Pollacchi: “No es justo que diga que nos opusimos solo por decir no”

El concejal contó su visión de lo sucedido en  la reunión con el escritor mercedino • Se mostró sorprendido por sus dichos en distintos medios provinciales y reiteró su admiración.

 

En la semana el escritor Hernán Casciari brindó declaraciones al programa “Es un montón” en Radio Provincia donde dejó entrever su decisión de buscar otra ciudad bonaerense para montar la Universidad narrativa.

“Hace años que tengo el proyecto de crear una universidad de narrativa, ha cambiado mucho el cine y los medios. Las universidades que ofrecen carreras de comunicación no están del todo aggiornadas por eso queremos hacer una universidad de narrativa con muchas novedades y trabajando como trabaja Orsai siempre, que es tomando los cambios de paradigma”, explicó en declaraciones radiales el mercedino.

Y dando casi por concluída la idea de instalar la universidad en Mercedes, sostuvo: “La universidad va a estar en una ciudad de la provincia de Buenos Aires y mi primera opción siempre fue mi lugar, Mercedes, y hace tiempo empezamos a hablar con el municipio sobre las características que va a tener, que son bastante ambiciosas”, dijo entre otras cosas.

Tras difundirse sus afirmaciones, el concejal Mauricio Pollacchi brindó su opinión y contó: “Estuvimos reunidos con él (Hernán Casciari) en la comisión y le planteé que no estaba de acuerdo con el comodato gratuito a 99 años porque ese es un inmueble de toda la ciudadanía”, sostuvo.

“Aunque yo al tipo lo siguiera y lo admirará por ser un triunfador en lo que él hace que es lo narrativo, eso no lo hace más merecedor que a otro mercedino al predio. Y no me pereció ni me parece darlo en comodato por 99 años, que es una cantidad de años que superar la vida de cualquiera de los que estaba ahí en la reunión, y la de nuestros hijos”, opinó y dio como ejemplo: “semanas atrás se cumplieron 86 años de Instituto Unzué, y durante ese plazo pasaron muchos cosas… imagínense 99”, enfatizó.

Pollacchi encuentra un claro obstáculo en el plazo de “99 años, es un tiempo que no se puede firmar tan a las apresuradas”, opinó y aclaró: “en esa reunión, desde La Libertad Avanza propusimos una sectorización del lugar, me dijeron que no se podía. Entonces propusimos que sea un contrato de alquiler con un periodo de gracia. Y en ese momento a él (por Casciari) le pareció lógico. Para mí, estábamos transitando ese camino: un contrato de alquiler con un periodo de gracia contabilizando las inversiones, con una tasación del banco, que sea actualizable por inflación”, insistió.

Para el concejal, ese dinero recaudado de alquiler debía ir destinado a “la educación, a la salud, a los  bomberos, sería un fondo afectado”, enfatizó y aclaró que según su percepción a Casciari: “le pareció lógico en ese momento. A lo mejor después lo pensó bien y no le gusto, o no le gustó la polémica en las redes sociales. En las redes sociales es evidente que la gente no está de acuerdo con un comodato a 99 años”, insistió.

Pollacchi defendió la postura de su bloque insistiendo que una decisión de esa naturaleza “no es para tomarse a la ligera”.

 

Otras opciones

El edil señaló que en charlas mantenidas con el intendente en torno al predio, este le manifestó que no hay otros destinos posibles. “Creo que esa es una visión muy sesgada” opinó y agregó “creo que a se precio se podría mudar parte del municipio, y dejar de alquiler galpones, se podría mudar parte de los tribunales y así oxigenar el tránsito en el centro, se podrían alquilar para un supermercado grande, por solo dar opciones. En el mismo edificio se puede ver que  tiene los famosos pelos de hierro o sea se puede construir para arriba, se puede instalar un ascensor y así ampliar el lugar. Las posibilidades son infinitas”, sostuvo Pollacchi para quien “la propuesta de Casciari es interesante, pero creo que es justo que todos los mercedinos puedan generar un ingreso con ese predio. En este momento el Ejecutivo está aumentando las tasas porque no llega a cubrir los costos; entonces no está bien dar semejante la propiedad a 99 años gratis. Si bien le damos la bienvenida a cualquier propuesta educativa vale aclarar que este es un instituto universitario privado”, sostuvo y cerró afirmado “no es justo que Casciari diga que La Libertad Avanza se opuso solo por decir no”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS