9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesPAKO tuvo la cuarta del año en Bs. As.

PAKO tuvo la cuarta del año en Bs. As.

El Tati Ezequiel Pais se llevó las 2 finales en la categoría 150 4T Master • El “Pato” Ilariucci se subió al podio de la Mecánica Nacional Light.

En el Kartodromo Internacional de Buenos Aires, se disputó los días 15 y 16 de junio la cuarta fecha de la temporada 2024 de la PAKO. Esto marcó el regreso de la categoría al kartodromo donde se abrió la temporada, aunque esta vez se corrió en el circuito número 2.

Más de un centenar de pilotos se hicieron presentes desde el sábado, para disputar las prácticas y adaptarse al circuito 2, el cual llevaba tiempo sin usarse en la PAKO. Finalmente, el domingo la actividad comenzó con las últimas prácticas y la clasificación de cada una de las ocho categorías.

Las finales volvieron a otorgar mucha acción en pista, ya que se formaron trencitos numerosos, donde el mínimo error provocaba perder muchas posiciones y favorecía a los sobrepasos.

Destacable una vez más es la categoría promocional, no solo por la cantidad de pilotos (16 se hicieron presentes), sino también por el respeto y la batalla que mostraron los chicos en pista. De esta forma demuestran que fecha a fecha aprenden y más si se tiene en cuenta, que varios de ellos comenzaron este año en la categoría.

En cuanto a los pilotos mercedinos el Tati Ezequiel Pais se llevó las 2 finales en la categoría 150 4T Master.

La Pole en clasificación fue para el mercedino Pablo Ricci. En la primera final el Tati agarraría la punta desde el inicio y no la dejaría hasta el final, de cerca lo persiguió siempre Smilovich.

La segunda final (con largada invertida) fue muy accidentada, parada una vez con bandera roja y otra con cartel de Slow, lo que no le impidió a Pais volver a repetir. De esta manera Pais lidera el campeonato de esta divisional.

En la Mecánica Nacional Light la Pole seria para el local Leandro Pato Ilariucci. En la final 1 la lucha se daba entre Ilariucci, Tavares y Rolón, siendo Tavares el que ganaría el duelo, seguido por el Pato Ilariucci y Rolón.

En la final 2, la punta la agarraba temprano Camiña y no la largaría hasta el final, seguido por Gutiérrez y el Pato Ilariucci.El campeonato lo lidera Tavares, seguido por Camiña y 3ero esta Ilariucci.

También hubo presencia mercedina en la Mecánica Nacional A. En la final 1 el destacado fue Alan Zampelungue, quien llegaría al último escalón de podio, Luca El Patito Ilariucci llegaría 6to y Thiago Del Castillo debería abandonar. El ganador fue Tiziano Rondinella.

En la final 2, el Patito agarraría la punta de entrada, en la vuelta 3 lo pasaría Rondinella para llevarse el triunfo, Ilariucci llegaría en la 4ta colocación, Zampelungue llegaría 11 y Del Castillo 14.

La próxima competencia de la PAKO será en el kartodromo Barrancas de Baradero los días 20 y 21 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS