12.6 C
Mercedes
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDestacadasOtro golpe al bolsillo: aumenta el peaje de Acceso Oeste

Otro golpe al bolsillo: aumenta el peaje de Acceso Oeste

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) oficializó este jueves un nuevo aumento de peajes, en este caso en los de Acceso Norte y Oeste. Estarán vigentes desde el sábado tal como especificó la Resolución 197/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Es importante recordar que actualiza los valores un 100% y se suma al incremento del 200% dispuesto a finales de abril para la Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas y los corredores nacionales.

Según Vialidad Nacional “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”.

Esta reestructuración en el cobro de peajes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires seguirá un nuevo lineamiento gubernamental. Durante el segundo semestre de 2024, se implementará un procedimiento de revisión mensual de las tarifas con el objetivo de evitar atrasos que puedan impactar la calidad de los servicios. Este mecanismo se basará en el coeficiente de variación tarifaria, cuya composición se detalla en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y solo se aplicará si las tarifas resultantes son equivalentes o inferiores a las previstas en el contrato de concesión.

La decisión ha generado un amplio descontento entre los usuarios viales y la comunidad en general, quienes ven en este aumento un nuevo impacto significativo en sus gastos diarios.

Por caso, Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresó: “Cabe tachar de nulidad absoluta e insanable el incremento tarifario propuesto, solicitando a las Autoridades correspondientes no autorizar el aumento en cuestión para las tarifas de peaje en los Accesos Norte y Oeste.”

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS