11.8 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasNueva línea de colectivos entre Mercedes y Luján

Nueva línea de colectivos entre Mercedes y Luján

El intendente Juan Ustarroz junto al ministro de transporte Jorge D´Onofrio anunciaron que la línea de colectivos 256 iniciará el recorrido entre Mercedes y Luján, con ingreso a Goldney. Durante largo tiempo la Municipalidad había efectuado las gestiones. Ahora es una realidad y fue presentada también con la presencia del intendente de Luján, Leo Boto.

“Agradezco la visita del Ministro, porque cada vez que hay una visita así, llegan con recursos y servicios. Y hoy estamos inaugurando un nuevo servicio entre Mercedes y Luján que va a ser de mucho provecho para la ciudadanía”, dijo el jefe comunal mercedino.

Ustarroz destacó “el rol del Estado y su vínculo con sector privado, porque a través de la articulación, la ciudad tendrá este servicio tan importante para todos” y agregó “esto habla a las claras del compromiso para el desarrollo y el crecimiento de un pueblo y un país entre lo público y lo privado, brindando un servicio que une, genera vínculos y trabajo. Cada paso que vamos dando es fruto de un gran trabajo que dan respuestas concretas para nuestras familias” remarcó Ustarroz.

Vale destacar que en el mismo acto el ministro hizo entrega de pases multimodales para vecinos de la ciudad y se firmó un convenio para la inversión de 20 millones de pesos para infraestructura en seguridad vial.

 

Construcción

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense expresó “todo lo que venimos haciendo y construyendo es gracias a la decisión del gobernador Axel KIcillof, el Gobierno Nacional y los Municipios, como en este caso el de Mercedes y Luján” y apuntó “hoy es una jornada de alegría, la de poder conectar dos pueblos vecinos, donde habrá una conectividad con una línea de frecuencia diaria y un servicio regular”.

Por su parte Leonardo Boto, intendente Luján, destacó “al gran trabajo entre todos” que va a permitir “emprender nuevamente este servicio que unirá a nuestras dos ciudades, y ojalá que sirva para el crecimiento de nuestras dos comunidades”.

Desde la empresa Transporte 11 de junio S.R.L, su representante Andrés Mayer agradeció a las autoridades presentes “y a toda la comunidad. Luego de gestiones entre funcionarios de provincia y los intendentes de ambas comunas hoy vemos realizado este hecho histórico, que nuestra empresa llegue a Mercedes y pueda colaborar uniendo ambas ciudades”.

Se estima ya en octubre estaría funcionando en plenitud con viajes entre Mercedes y Luján, ingresando a Goldney siendo algo que toda la zona solicitaba por la gran cantidad de estudiantes, docentes y vecinos en general que necesitan una alternativa para viajar y en espacial en horarios de mayor demanda.

 

Beneficios

La línea de colectivos que unirá a ambos distritos obviamente brindará mayor conectividad de transporte entre los partidos de Luján y Mercedes. Los vehículos contarán con equipamiento de cámaras de seguridad  para garantizar un transporte automotor seguro para las personas usuarias.

Si bien aún no está definidas las frecuencias, la misma tendrá en cuenta las personas usuarias con el servicio de Trenes Argentinos (SOFSE) de la línea Sarmiento.

Este servicio contará con el sistema SUBE posibilitando el acceso a una tarifa subsidiada para aquellas  personas beneficiarias del Atributo Social Federal. Se estima que la oferta alcanza a 940 estudiantes beneficiarios del Boleto Estudiantil con domicilio en el partido de Mercedes y  que realizan sus estudios en la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS