15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCulturaNoche de concierto en el Colegio Nacional

Noche de concierto en el Colegio Nacional

Este sábado 30 de septiembre se prestarán el Dúo Kinor de violines integrado por Constanza Goldenberg Thiery y Federico Moujan, acompañados por Laura Manzano al piano • Será a partir de las 20 horas en el auditorio del Colegio Nacional.

 

El próximo sábado 30 de septiembre se llevará a cabo un nuevo concierto en el auditorio del Colegio nacional (Calle 17 y 30) organizado por el Centro de Egresados “Florentino Ameghino”.

Como cada mes, la propuesta reúne a los mejores intérpretes de la música académica y en esta ocasión visitarán nuestra ciudad el Dúo Kinor de violines integrado por Constanza Goldenberg Thiery y Federico Moujan, acompañados por Laura Manzano al piano.

Como parte del repertorio, los músicos interpretarán en la primera parte la “Sonata op. 3 N°2” (Allegro, Sarabanda, Allegro) de Jean Marie Leclair, “Dúo brillante nº3 op. 27” (Allegretto) de Jean Delphin, “Sonata para dos violines” (Allegro) de Sergei Prokofiev,  “Capricho de concierto sobre melodías noruegas” de Johan Halvorsen y “Passacaglia” de Händel Halvorsen.

Para la segunda parte, el repertorio se completa con “Suite para dos violines y piano” de Maurice Moszkowski y “Cinco piezas para dos violines y piano” de Dimitri Shostakovich (Prelude, Gavotte, Elegie, Waltz y Polka).

El concierto dará inicio a partir de las 20 horas y tiene un valor de 3.000 pesos de entrada para los no socios. Los Socios tienen opción de llevar un invitado sin cargo. Alumnos del Colegio Nacional,  Orquesta Escuela y Conservatorio de Música de Mercedes cuentan con la entrada gratuita.

 

Constanza Goldenberg Thiery

Nació en Buenos Aires en 1993 e inició sus estudios de violín a la edad de 7 años con Pablo Aznarez. Luego fueron sus maestros Rafael Gintoli, Alberto Varady y Pablo Saraví.

En diversas ocasiones participó integrando la Orquesta Juvenil Municipal de Gral. San Martín, la Orquesta de Cámara Municipal de La Plata, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata de Radio Cultura, con la cual interpretó como solista las Cuatro Estaciones de Vivaldi en la Facultad de Derecho de Buenos Aires. En este mismo auditorio también tocó las Romanzas de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero.

Se desempeñó como concertino en la Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario. Con esta última en 2010 realizó cinco giras por el país y tocó como solista la Sinfonía Concertante para violín, cello, fagot y oboe de J. Haydn.

En 2009 ha participado del Seminario de Música de Cámara del Camping Musical de Bariloche y fue becada para participar del 40º Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão (Brasil).

En 2013 viajó a Alemania para integrar la Orquesta Académica de Schleswig-Holstein Musik Festival.

En 2015 interpretó como solista el Concierto n°4 de W. A. Mozart junto a la Orquesta de la UCA y tocó la Sinfonía Española de E. Laló junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. En 2021, junto a esta última orquesta tocó el Triple Concierto de Beethoven. En 2023 tocó el Concierto para violín de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero.

En 2016 fue admitida por la Orquesta de las Américas para realizar una gira en Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Dinamarca, Polonia y Alemania.

Desde 2011 integra la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

 

Federico Moujan

Nació en 1984 en la ciudad de Rawson (Chubut) donde comenzó sus estudios de violín. Posteriormente se perfeccionó con José Bondar y Carlos Sanpedro en La Plata y con Symsia Bajour en Buenos Aires. También ha realizado cursos y master clases de violín y música de cámara con Julia Bushkova, James Buswell, Richard Young, Simón Bernardini y León Spierer, entre otros.

Integró la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta de Cámara Municipal de La Plata, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, en la cual se desempeña como Solista de Primeros Violines en la actualidad. Ha participado en calidad de Concertino invitado en la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Ganó el primer premio para jóvenes solistas de la Municipalidad de La Plata.

Se ha presentado como solista en diversas ocasiones junto a la Orquesta Estable de Teatro Argentino de La Plata, Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta Municipal de Berisso, la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, la Orquesta del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, la Orquesta de Cámara Municipal de La Plata y la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata.

Actualmente integra como primer violín el Cuarteto UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires), con el cual realizó giras por el interior del país, Uruguay, Francia y España.

Junto al filósofo Santiago Kovadloff y la pianista Ana Victoria Chaves conforma el conjunto de música y poesía llamado Trío Orfeo, llevando a cabo una intensa actividad a lo largo de las más destacadas salas de nuestro país.

 

Laura Manzano

Nació en La Plata. Inició sus estudios de Piano con su tía, la prof. Lilia Manzano.

Prosiguió sus estudios con la prof. Elsa Carranza. Es profesora Superior de Piano egresada del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata.

Ha cursado estudios de Piano con Alejandro Ntaca, Carmen Scalcione y Manuel Rego.

Asistió a cursos de perfeccionamiento dictados por los pianistas Rosalyn Tureck, Stephen Drury, Vladimir Bakk , Daniel Rivera y Jordi Mora, entre otros.

Actualmente asiste a clases con el pianista Fernando Pérez.

Ha realizado estudios en el New England Conservatory (Boston, Estados Unidos) con el pianista Stephen Drury ; con los maestros Albert Attenelle , Jordi Mora , Josep Colom y Manuel Carra en España y con la pianista Carmen Piazzini en Alemania.

Obtuvo las becas de Fundación Antorchas y Fondo Nacional de las Artes.

Fue premiada en el Concurso Solistas Argentinos de La Plata y en el Concurso de Piano de la ciudad de Necochea.

Ha actuado en numerosas salas del país, como Teatro Argentino de La Plata, Usina del Arte de Buenos Aires y en ciudades del interior del pais tales como Chivilcoy, Trenque Lauquen, Junín, Pehuajó, Río Gallegos y Puerto Madryn, entre otras.

Se ha presentado en diversas oportunidades como solista junto a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata y la Orquesta Sinfónica de Berisso.

Actuó en la ciudad de Vic (España) como solista junto a la Orquesta de Cambra de Vic, dirigida por el maestro Jordi Mora. También ofreció conciertos en Cochabamba (Bolivia), y en salas de las ciudades de Darmstadt y Radolfzell (Alemania).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS