12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasNoche de bancas en el Concejo

Noche de bancas en el Concejo

Una vecina presentó un reclamo por obras en un barrio lindero al acceso Sanmartín • Por otra parte, los vecinos de la Liga de Padres de Familia dieron a conocer su problemática con el Club Ateneo.

El lunes por la noche se realizó la primera sesión ordinaria del mes de abril en el Honorable Concejo Deliberante. Pero antes de que los concejales se introduzcan en el debate del orden del día, dos vecinos de la ciudad hicieron uso de la banca participativa para exponer sus respectivas problemáticas ante los ediles locales, buscando una solución de parte del cuerpo.

Un barrio sin nombre

Una de las personas que se hizo presente en el recinto fue la vecina Luciana De Catarina quien expuso la situación que le toca a travesar junto a otros mercedinos que conforman el barrio ubicado entre las calles 122 y aproximadamente 132 para un lado y desde el acceso hasta las calle 19.

Entrando en el detalle del reclamo, la vecina comenzó haciendo hincapié en que el mismo aún carece de nombre y que “desde hace 12 años tiene ciertos problemas” que atañen a los vecinos.

“Fundamentalmente hay un pedido de una de las vecinas que hace 12 años que viene reclamando el zanjeo” profundizó Luciana, dejando en claro que esta situación se vio agravada desde el inicio de las obras en el acceso Sanmartín que desvían el tránsito hacia dicho barrio, sumado a las consecuencias que dejó el temporal sufrido a finales del 2023.

“Desde agosto pedimos el arreglo de las calles” manifestó la vecina, quien además agregó que aún no se levantaron las ramas caídas tras el temporal.

En la misma línea, la vecina también expresó otra problemática, relacionada con el 147, el número telefónico para realizar reclamos al municipio. En ese sentido sostuvo que “solo los vecinos podemos hacer un reclamo por mes al 147. Entonces si vos tenés dos cosas que reclamar en un mes o pedir, no podés. Tenés que pedir uno solo en el 147 nos dan un número de reclamo. Nosotros juntamos por todos estos temas, más de 30 reclamos que yo se lo presenté a la señora presidenta”.

A todo esto, De Catarina reclamó ante los concejales la necesidad de realizar un zanjeo en el barrio, reacomodar las calles sin la presencia de las ramas y la limpieza de un canal aledaño que permita el escurrimiento del agua tras las intensas lluvias.

“Hace 4 años cuando yo me fui a vivir a ese a ese barrio a los pocos días me llegó el agua la puerta. Entonces me dijeron que me tenía que acostumbrar porque cuando llueve se inunda. La gente del barrio me comentó que hay un canal que tiene un expediente administrativo, una causa penal con informes de peritos y demás, el cual necesita tener un mantenimiento para que el agua del acceso o de la ruta 5 descargue en ese canal y todo ese barrio no se inunde. Pues hace más de 6 años que ese canal no se limpia” comentó.

Ruidos molestos

Por otro lado, los vecinos linderos al predio de la Liga de Padres de Familia (calle 11 y 114) donde funciona el Club Ateneo y la cancha municipal de Hockey, se presentaron en el recinto a fin de exponer la situación que les toca atravesar.

“Soy Santiago Fioretti y vengo en representación de vecinos del Barrio Parque Oeste que estamos siendo víctima del accionar irrespetuoso de la dirigencia del Club Ateneo” comenzó diciendo el representante de dicho barrio.

En ese sentido, el vecino describió que “el Club Ateneo cuenta con tres canchas. Esas canchas que nos están generando serios inconvenientes son la recientemente inaugurada cancha de hockey y una cancha de fútbol emplazada cerca de calle 3 del lado de la 118. Para que puedan comprender mejor nuestra situación, es un dato no menor que la medianera entre el club y los vecinos cuenta solo con un alambrado, no hay tapial pared ni nada que separe el club de nuestros hogares”.

Esto viene a colación que, según lo comentado ante los concejales, estas canchas generan un excesivo ruido debido a la gran cantidad de gente con convocan, los cuales se extienden hasta altas horas durante todos los días.

Luego de exponer la problemática, el vecino manifestó que “en distintas ocasiones hemos manifestado todas estas dificultades ante los directivos del Club Ateneo y la respuesta que nos han dado siempre ha sido la misma: el club está desde hace más tiempo que los vecinos y estamos habilitados por la municipalidad para hacer estas actividades”.

A todo esto, concluyó diciendo que “necesitamos una solución inmediata a un problema que nos está perjudicando seriamente. Con absoluta sinceridad dejamos en claro que nos alegra que el club pueda crecer, pero ese crecimiento debe ir acompañado por obras para no perjudicar a otros. Es necesario un cambio de actitud y de reglas. Los horarios de práctica deportiva de todo tipo deberían modificarse para no molestar a los vecinos en horas nocturnas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS