11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasMercedes incorpora más policías

Mercedes incorpora más policías

Se incorporaron 6 efectivos nuevos a la zona rural • Estos se suman a los 6 patrulleros y 27 efectivos incorporados el año pasado • Desde la Sociedad Rural destacaron la labor que se viene realizando.

 

 

El trabajo conjunto entre el municipio de Mercedes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires permite que, en términos de seguridad, nuestra zona rural pueda incorporar 6 nuevos efectivos. Serán asignados a la Patrulla Rural y se suman a los 6 patrulleros y 27 efectivos incorporados el año pasado.

El intendente Juan Ustarroz agradeció “todo el trabajo que venimos haciendo junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde en concreto hoy estamos incorporando al Comando de Prevención Rural 6 efectivos que son de nuestra ciudad, que se formaron. Y a partir de hoy ya están cumpliendo sus funciones” señaló y destacó “sumar siempre es necesario, más en una tarea tan difícil y ardua como es brindar seguridad para poder prevenir y esclarecer el delito”.

En este sentido, el jefe comunal recalcó “el trabajo articulado que hacemos con el Poder Judicial” y agradeció “el aporte por parte de la Sociedad Rural de este espacio y del compromiso de nuestros productores. Este es el camino, porque en nuestra ciudad prima la unidad, optimizando al máximo los recursos humanos, institucionales que tenemos y ponerlos al servicio del vecino”.

En cuanto a la situación de la seguridad en la ciudad, el intendente reconoció que “es una temática que siempre es difícil y compleja, donde uno no se debe relajar, donde siempre existen conflictos y problemas creo que la mejor forma de afrontarlo es con mucho trabajo, articulación y unidad, poniendo siempre por sobre todo el bienestar de la gente”.

 

Provincia

Por su parte el titular de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad Eduardo Aparicio, quien se encontraba presente en el lugar, dijo “es un placer venir a Mercedes y encontrarse con un intendente como el doctor Ustarroz quien siempre está trabajando por los vecinos, por eso desde la provincia articulamos con el Municipio” y añadió “el gobernador Axel Kicillof se juntó con intendentes, entre el ellos el de Mercedes, para la incorporación de 200 efectivos en la zona rural, y hoy le toca a esta ciudad”.

 

Sociedad rural

Por último, el presidente de la Sociedad Rural Leonardo Fagúndez expresó “estamos muy conformes desde la Sociedad Rural con el trabajo que se viene haciendo en la zona rural CPR (Comandos de Prevención Rural) sino, además, en la organización de todas las fuerzas que trabajan en conjunto en la prevención lo que ayuda a la baja de los ilícitos, y lo que va surgiendo se va esclareciendo” y apuntó “esto viene a reforzar más el trabajo que se está haciendo para poder estar cada vez más tranquilos en estos momentos complicados que hace falta mucha prevención”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS