Este martes el intendente Juan Ustarroz recibió a una nutrida delegación de la CGT Mercedes con quienes firmó un convenio marco para que los trabajadores agremiados en los distintos sindicatos que lo componen tengan acceso a las prestaciones de la Casa Velatoria Municipal.
Juan Martín Andrés, secretario general de AEFIP Mercedes y de la CGT Regional Mercedes contó que “vinimos unas cuantas organizaciones en el marco de la firma del convenio para que cada organización pueda hacer uso de la Casa Velatoria Municipal. Entendemos esto un paso muy importante y agradeciéndole al intendente por haber puesto a disposición esta herramienta desde el Estado, que creo que en los momentos difíciles como es el velatorio de un ser querido, es muy importante poder llevarlo de la mejor manera” opinó.
Comentó también que la representación fue amplia “efectivamente estuvimos prácticamente todos representados, estamos trabajando todos en consonancia y viendo la manera de llevar adelante en un momento que es complicado para los trabajadores, pero que encontrando un Estado presente como lo encontramos en Mercedes, podemos concretar estos avances” dijo.
Quien también tomó la palabra fue Diego Gerdo, representante de los mercantiles quien también es concejal, y comentó que “este es un acto donde el colectivo de los trabajadores, con un Estado municipal presente, se unen para justamente dar beneficios. Esta casa velatoria nació para quienes no tenían ningún tipo de posibilidad en ese momento tan difícil y es una casa velatoria con todas las condiciones, muy linda, con todos los servicios. Me parece que es importante este convenio y como hablábamos todos en conjunto también, muy beneficioso para la comunidad de trabajadoras y trabajadores”, sostuvo.
Por su parte, el intendente Juan Ustarroz, destacó que “es un orgullo este convenio que estamos celebrando con la CGT. Cuando nace la casa de sepelio municipal, nace en función de los distintos subsidios que daba el municipio a personas en situación de vulnerabilidad económica y veíamos mes a mes como el esfuerzo económico que hacíamos de la municipalidad no rendía lo suficiente porque la gente quedaba endeudada. Luego empezó a funcionar, y la verdad que funciona muy bien” comentó el jefe comunal.
Más adelante dijo que “van más de 100 sepelios realizados” y “la gente está muy agradecida porque tiene un excelente servicio, confort, atención personalizada realizada por las y los trabajadores municipales que realmente tienen un enorme compromiso y profesionalismo” destacó.
“Hoy lo que estamos haciendo con la CGT es ampliar al universo de trabajadores registrados. Cada gremio tiene su aporte específico, entonces también puede ser una forma, a través de la cual nosotros como municipio podamos hacer sustentable la casa de sepelio municipal y poder, como decía el secretario general, brindar un servicio más a afiliados a los distintos gremios de la ciudad”, insistió.
Desde ahora, la CGT tendrá la posibilidad de empezar a gestionar para los trabajadores mercedinos una opción más para despedir a sus seres queridos.