0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasMúltiples actividades por la Masacre de los Palotinos

Múltiples actividades por la Masacre de los Palotinos

Este martes 4 de julio se cumplirán 47 años de los religiosos asesinados en Belgrano • En la ciudad se llevarán a cabo varias actividades en recuerdo de Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. 

El próximo 4 de julio se cumplen 47 años de la Masacre de los Palotinos y en conmemoración de un nuevo aniversario, se realizarán distintas actividades en homenaje a la vida y obra de los religiosos asesinados en Belgrano: los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.

Las propuestas cuentan con la organización de la Coordinación de DDHH de Mercedes, Palotinos por la Memoria la Verdad y la Justicia y la Dirección de Cultura.

Actividades

10.00hrs – Charla y Muestra artística y documental “Juntos vivieron, juntos murieron. La entrega de los Mártires Palotinos, en Foyer del Teatro argentino con obras de los artistas Marcela Brown, Roberto Frangella y Javier Navarro Gallo. Se exhibirán fotografías, documentos y objetos patrimoniales que pertenecieron a los mártires, material aportado por Palotinos por la Memoria,la Verdad y la Justicia (CABA) cuyo referente Ramiro Varela luego de inaugurada la muestra dará una charla abierta para alumnos secundarios y público en general en sala B del teatro.

12.00hrs – Gesto religioso en el   Cementerio Municipal Mercedes donde descansan los restos de los curas palotinos Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau. Recordemos que la ciudad fue parte de la gran actividad religiosa de estos curas y el lugar donde la orden de los palotinos irlandeses se estableció en el año 1886.  El gesto será acompañado por las autoridades religiosas de San Patrico locales y de Belgrano Cura Párroco Bocca, mercedino.

Continuidad

Las actividades continuarán en CABA en la Iglesia San Patricio de Belgrano donde luego de la misa recordatoria de las 19.00hs, se realizará el traslado a la oratorio de la alfombra roja sobre la cual fueron encontrados los cinco cadáveres acribillados.

A las 20 horas se presentará un libro con homilías de Pedro Duffau en el Salón Parroquial de Belgrano.

La muestra artística y documental estará durante todo el mes de julio pudiendo visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 hrs y de 17 a 20 hrs en Foyer Teatro Argentino.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS