9 C
Mercedes
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasLos consejos municipales de discapacidad se reunieron en Mercedes

Los consejos municipales de discapacidad se reunieron en Mercedes

Este lunes 26 de junio se llevó adelante en nuestra ciudad el «Primer encuentro de Consejos Municipales de Personas con Discapacidad». El mismo se desarrolló en el Teatro Argentino Julio C. Gioscio, cuyo propósito es que la discapacidad sea parte de la agenda de la política pública de los municipios.

En el acto de apertura el intendente Juan Ustarroz manifestó “para nosotros es un orgullo que hoy estén acá, donde creo que es clave la articulación entre la sociedad civil, las instituciones y el Estado a través de sus funcionarios y es fundamental crear el ámbito de estos consejos porque realmente funcionan”.

El jefe comunal señaló “cuál es la importancia de un Consejo, poder trabajar en políticas públicas, que perduren y mejoren, no obstante, los funcionarios o los gobiernos de turno, y creo que ese salto de calidad es el que hay que dar” y apuntó “pero para hacerlo es imprescindible y necesario que esté dentro de la agenda y para eso hay que generar muchas acciones, y que sea el motor de la conciencia de las personas que forman parte de distintas instituciones que muchas veces no visualizan cuál es la necesidad de invertir más recursos para poder avanzar en una temática y problemática que requiere de respuestas urgentes” señaló y felicitó por el trabajo que se viene haciendo.

Raúl Lucero, director de promoción de derechos para las personas con discapacidad agradeció “a todos por acercarse, a la ciudad de Mercedes, a su Municipio por recibirnos y promover este espacio de intercambio de conocimiento, algo que muchas veces no está en agenda y que tiene que ver con la discapacidad” y agregó “este es un Municipio que a partir de su intendente y todo su grupo de trabajo sí lo pone en agenda, por lo que fue muy fácil de articular esta iniciativa de compartir, de escucharnos, desafíos y puntos comunes”.

Por su parte, Tatiana López , directora de discapacidad, destacó la alegría que implicaba “poder desarrollar esta actividad en nuestra ciudad, donde siempre estamos trabajando por la inclusión y la igualdad” y añadió “es muy positivo poder seguir generando espacios, de esta manera provincial, unidos, que se puedan seguir replicando, fortaleciendo las políticas públicas en cada una de nuestras comunidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS