12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasMolineros realizan asambleas por reclamo salarial

Molineros realizan asambleas por reclamo salarial

Desde el Gremio UOMA Luján, en el marco de jornadas en toda la nación, realizaron una asamblea de información en la empresa Mars de Gowland a los fines de “comunicar a los compañeros y compañeras sobre lo que está sucediendo en cuanto la situación salarial actual”, indicó el Secretario General de UOMA Luján, Hernán Britos.

Según lo expresado, en cuanto a las paritarias, desde UOMA solicitaron a la Cámara un 23 % en marzo, 23% en abril, 23 % en mayo, por lo que la respuesta por parte de las empresas Cámara CAENA fue: 13% en marzo, 11% en abril y 10% en mayo.

“Tenemos un claro objetivo y es evitar que los salarios queden atrasados frente a la brutal inflación, no podemos permitir que el poder adquisitivo siga siendo pulverizado, y eso lo evita un acuerdo justo, y la respuesta por parte de CAENA se encuentra lejos de eso”, expresó el Secretario General de UOMA y agradeció además a los “referentes de la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A de Giles que acompañaron en la jornada”.

También, Britos resaltó que por el momento se están “realizando asambleas de información, en esta oportunidad en la puerta de la planta Mars, donde se conversó con las y los compañeros, escuchamos e informamos sobre la situación actual”.

“Si bien hoy estamos puntualmente por el tema de paritarias como foco principal, vamos a seguir reclamando por mejorar las condiciones laborales de nuestros/as afiliados/as”, dijo el referente Molinero, destacando que “es importantes hacer visible lo que está sucediendo y compartirlo entre los y las compañeras, porque el salario es lo que nos marca nuestro presente y nuestro futuro. Necesitamos tener un salario digno sobre todo ante la abrupta escalada inflacionaria que estamos sufriendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS