12.8 C
Mercedes
viernes, mayo 1, 2026
spot_img
InicioDeportesMercedes Rugby Club arrancó con triunfo

Mercedes Rugby Club arrancó con triunfo

El equipo mercedino debutó como local ante Vicente López en el Parque Municipal Independencia, logrando una victoria con punto bonus en la División Superior.

En la tarde de este sábado 14 de marzo, el Mercedes Rugby Club (MRC) inició su camino en la Segunda División de la URBA, recibiendo en sus canchas del Parque Municipal Independencia a Vicente López, que hacía su debut en la categoría tras ascender de la Tercera. La jornada comenzó con el partido de Intermedia, donde el MRC se impuso con autoridad por 49 a 0, y luego llegó el turno de la División Superior.

El encuentro de la Primera División tuvo un inicio parejo, con Mercedes abriendo el marcador gracias a un penal convertido por Franco Ameri. Poco después, Federico Kasparian apoyó el primer try, nuevamente acompañado por la precisión de Ameri en la conversión. La superioridad mercedina se hizo sentir con el ingreso de Mateo Martino, quien sumó otro try, y más tarde Ezequiel Reynoso amplió la diferencia. Al cierre del primer tiempo, el marcador reflejaba un claro dominio local.

En el complemento, Zacarías Ronanduano volvió a marcar y Ameri mantuvo su efectividad con el pie. El propio Ameri se encargó de apoyar un nuevo try, esta vez convertido por Santiago Fertig. Vicente López reaccionó y logró dos conquistas que acortaron la distancia, pero Mercedes respondió con firmeza: Martín Salomone selló el último try de la tarde, convertido nuevamente por Fertig, para decretar el 43 a 15 final. De esta manera, el MRC no solo se quedó con la victoria, sino que también sumó el punto bonus, demostrando contundencia en su debut.

El plantel superior estuvo conformado por Santiago Collado, Tibor Albeverio, Santiago Ferreyra, Rocco Tamagno, Benjamín Cereijo, Jonathan Dabove, Zacarías Ronanduano, Federico Kasparian, Franco Ameri, Martín Salomone, Ezequiel Reynoso, Valentín Botta, Elías Kasparian, Ramiro Indurain y Juan Segundo Gatti. Suplentes: Gregorio Sánchez, Mateo Martino, Juan Cazenave, Santiago Fertig y Patricio Cross. El Head Coach es Jorge Kasparian, acompañado por un staff técnico y preparadores físicos que completan el cuerpo de trabajo.

Resultados

  • Fecha 1 – 14 mar 2026

Las Cañas 24 – 33 Old Georgian

Mercedes (B) 43 – 15 Vicente Lopez

Varela Jr. 21 – 28 Atlético y Progreso

Albatros (B) 45 – 14 Tiro F De San Pedro

Tigre 20 – 22 San Marcos

Atlético Chascomus 26 – 25 El Retiro

Los Pinos 24 – 13 La Salle

Próxima fecha

  • Fecha 2 – 21 mar 2026

Los Pinos vs. Las Cañas

La Salle vs. Atlético Chascomus

El Retiro vs. Tigre

San Marcos vs. Albatros

Tiro F De San Pedro vs. Varela Jr.

Atlético y Progreso vs. Mercedes

Vicente Lopez vs. Old Georgian

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS