13.7 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasMás Salud: Una nueva forma de asistencia médica y de enfermería a...

Más Salud: Una nueva forma de asistencia médica y de enfermería a domicilio

Funciona los 365 días del año y tiene distintos planes de cobertura • Está a cargo de los doctores Nicolás Paoletta y Emiliano Chidíchimo, junto a la técnica Sonia López.

 

M.A.S. Salud es una nueva propuesta llevada adelante por profesionales de la salud de nuestra ciudad. Los médicos Nicolás Paoletta y Emiliano Chidíchimo, junto a la técnica en Hemoterapia y enfermería Sonia López son quienes decidieron encarar esta nueva propuesta, a la que se suman otros profesionales de salud y empleados administrativos.

M.A.S. es una sigla que significa Mercedes Asistencia Sanitaria y consiste en un servicio de médicos y enfermeros a domicilio disponible los 365 días del año de 8 a 20 horas. También se ofrece atención en consultorio y por telemedicina.

La gran ventaja de M.A.S. es que los afiliados obtienen atención en el día que lo solicitan, evitando largas colas en centros de salud -que deben priorizar las emergencias- o esperas por semanas de un turno médico. La atención oportuna previene la automedicación y la postergación de decisiones que podrían tener efectos irreversibles. Hay que pensar que algo tan simple como la no detección temprana de un pico de presión, podría devenir en un accidente cerebro vascular (ACV).

Utilizar este servicio es muy fácil. El afiliado se comunica con el teléfono de la empresa M.A.S. donde una operadora calificada clasifica la patología en función de la criticidad del cuadro en tres colores: verde, amarillo y rojo. Los cuadros críticos se derivan a un centro de complejidad. El resto de las patologías, desde estados gripales, resfríos, faringitis, laringitis, dolores abdominales, lumbalgias, heridas leves, bronco espasmos, reacciones alérgicas, etcétera se resuelven en el día en el domicilio ya sea en forma presencial o por teléfono, a menos que el consultante tenga movilidad y no requiera de una visita a domicilio.

M.A.S. Salud cuenta con una oficina comercial en calle 27 entre 26 y 28, a la vez que el número comercial para afiliarse al servicio es el 2324-630801.

Es importante aclarar que este servicio difiere de los servicios de emergencias ya que se atienden solamente los códigos verdes que representan más de 90% de los casos y de las internaciones domiciliarias que cuentan con visitas pautadas en determinados días. En el caso de M.A.S. el médico y/o los enfermeros acudirán como respuesta a una demanda espontánea del afiliado.

 

Equipo médico

El equipo de M.A.S. relevó en la comunidad de Mercedes una necesidad de médicos a domicilio, mientras que los centros de salud se encuentran desbordados con patologías que podrían ser resueltas de forma ambulatoria.

A raíz de la crisis económica por todos conocida, muchos vecinos han tenido de dar de baja sus obras sociales prepagas y se vuelcan a hospitales y centros de atención primarios.

Es por ello que nace M.A.S., una vuelta al antiguo concepto de “médico de cabecera” con planes accesibles que brindan una solución efectiva y en el día, todos los días de año, inclusive los feriados. Aplicarse una inyección un domingo, contar con una persona capacitada para hacer una curación o aplicar un suero no son temas menores. Prevenir estas situaciones es tan útil como contratar un seguro para el auto. Se valora en el momento en que se necesita contar con una solución en el día.

 

Cobertura

Los afiliados cuentan con distintos planes de cobertura, con importantes beneficios cuando se suman mayor cantidad de integrantes en cada familia.

Todas las personas pagan una cuota similar, con un concepto semejante al de la jubilación, para no encarecer el pago de los adultos mayores, que si bien son los que más usarán el servicio, generalmente son los más afectados en términos económicos.

El lugar ofrece confección de recetas, órdenes médicas, aptos físicos, llenado de formularios y atención en consultorio.

En esta primera etapa los servicios están orientados a personas desde 14 años. Sin embargo, se espera contar con pediatras en los próximos meses.

Las empresas y comercios también tienen diferentes alternativas para sus empleados, que van desde control de ausentismo hasta atención médica y de enfermería para su equipo de trabajo.

En cuanto a la trayectoria de médicos y enfermería, el doctor Nicolás Paoletta es actualmente médico de cabecera de PAMI, trabajó en la guardia del Hospital local y también cumple funciones para el Servicio Penitenciario Federal y el área de Sanidad de Policía Bonaerense.

El doctor Emiliano Chidíchimo se desempeña actualmente como médico especialista en el hospital Blas Dubarry, como así también lo hace la licenciada Sonia López.

M.A.S. Salud

Oficinas: calle 27 entre 26 y 28

Teléfono y WhatsApp: 2324-630801

Facebook: massalud.mercedes

Instagram: massalud.mercedes

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS