El secretario de Seguridad de Mercedes habló sobre el hecho ocurrido en la tarde del miércoles • Además, manifestó que el tren turístico “quedó inhabilitado totalmente y sin expectativa de que vuelva en el corto plazo”.
En la tarde del miércoles, un camión Scania que circulaba por la Ruta Provincial Nº 41 rumbo a San Andrés de Giles impactó de lleno contra el puente aéreo del Ferrocarril Belgrano, a la altura del acceso a Mercedes por calle 40.
El video tomado por las cámaras de seguridad de la zona se viralizó rápidamente dado lo impactante de las imágenes registradas donde se pude ver el choque que descalzó las vías.
Al respecto del hecho, el secretario de seguridad de la municipalidad de Mercedes Matías Maresca se refirió al hecho por medio de una comunicación telefónica en Radio Mercedes 98.5 y Milenio Media.
En principio, el funcionario se mostró dolido por lo ocurrido y luego aclaró que se encuentra en investigación la cuestión de la tova elevada del camión, la cual terminó impactando contra el puente, para conocer si se trató de un desperfecto técnico o un error humano. Recordamos que el conductor salió ileso de la colisión, por lo que no hubo que lamentar víctimas fatales.
Sin embargo, los daños materiales causaron preocupación en los vecinos, dado que la vía en cuestión se encontraba habilitada para el paseo del tren turístico que unía las localidades de Mercedes con Tomás Jofré, entre otras.
En ese sentido, Maresca manifestó que el servicio “quedó inhabilitado totalmente y sin expectativa de de que se vuelva en el corto plazo”.
“El puente quedó al costado de la ruta. Hablamos con gente de Trenes Argentinos que se hicieron presente en el lugar y se los veía conmovidos al igual que a nosotros por el hecho. Dijeron que iban a hacer lo posible para reconstruirlo pero bueno, hoy dada la situación y todo el contexto nacional va a ser difícil” agregó.
Por el último, el secretario de Seguridad de Mercedes también se lamentó por la suspensión del servicio, no solo por los turistas sino también por los emprendedores locales que se acercaban a las diversas localidades que visita el tren para comercializar sus productos.