9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasLos municipales llegaron a un acuerdo salarial

Los municipales llegaron a un acuerdo salarial

Tras varias semanas de negociaciones los sindicatos que integran la mesa paritaria de los trabajadores municipales cerraron por unanimidad un nuevo acuerdo paritario.

El acuerdo se concretó este jueves en una reunión en la que participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado, de Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores Municipales Mercedes. Por el Ejecutivo estuvieron presentes la secretaria de gobierno Clara Zunino, el subsecretario de servicios públicos Luis Ponce y el secretario de economía David Valerga.

Tras la firma del acuerdo se concretó para marzo un aumento del 15% con lo cual se alcanzará un acumulado del 58,7% en lo que va del año. A ello se le incorporará un 10% en abril, lo que se traducirá en un acumulado del 74,57% y se entregará una suma fija de 20 mil pesos a cuenta de futuros aumentos.

“Por mandato de nuestro intendente hemos extremado los esfuerzos en momentos sumamente difíciles para nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad a partir de las políticas implementadas por el gobierno nacional de la cual cada vecino es consciente” contó el secretario de economía David Valerga luego de la firma del acuerdo paritario. “Deseamos agradecer a los representantes gremiales por el compromiso y especialmente a cada trabajador y trabajadora por el compromiso porque, como dice nuestro intendente, ellas y ellos son la columna vertebral de nuestra gestión” concluyó el funcionario.

En tanto desde el STMM se celebró el acuerdo alcanzado: “En este contexto económico de una crisis jamás pensada a 100 días de un nuevo gobierno, intentamos desde nuestra entidad hacer lo posible para llevar al bolsillo de cada trabajador un alivio”, expresaron desde esa representación sindical, cuya comisión es encabezada por Evangelina Artaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS