9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesLiga Mercedina: Vélez y Mercedes a la final

Liga Mercedina: Vélez y Mercedes a la final

En un partido entretenido, Club Mercedes superó a Trocha por la mínima y se metió en la final • Vélez se lo dio vuelta a El Frontón y llegó a una definición tras varios años de ausencia • Quilmes y Juventud de Suipacha empataron en un encuentro intenso por la permanencia en Primera División.

En la tarde de este lunes se jugaron los dos partidos de la serie de semifinales en el campeonato Apertura de Primera División, organizado por la Liga Mercedina de Fútbol.

Desde las 14 horas, Trocha y Club Mercedes abrieron la soleada tarde en el Estadio de Héroes de Malvinas y 64, un vez más con poca presencia de público por disposición policial (40 asistentes por lado).

El encuentro correspondía a la vuelta, luego de que la ida terminó sin goles el pasado jueves. Desde un principio, el que buscó tomar la iniciativa fue el “blanquinegro”, presionando en la salida de Trocha para recuperar rápido y buscar oportunidades de cara al arco. Así fueron llegando las primeras de la mano de sus delanteros Amado y Silvestre, que no lograron romper el cero inicial.

La paridad se mantuvo durante los 45 minutos iniciales mientras el partido se fue emparejando en la mitad de cancha.

Para el complemento, el que pegó primero fue el Club Mercedes que se puso en ventaja con una pelota parada. Amado metió un centro a la cabeza de Juanicotena para definir por encima del arquero de Trocha.

Con la ventaja parcial, “la carbonilla” se hizo un poco más de la pelota pero pese al esfuerzo, nunca pudo complicar demasiado al arquero rival. Fue 1 a 0 para el Club Mercedes que, una vez más, se metió en la definición de la Liga Mercedina de Fútbol.

Trocha 0.
Club Mercedes 1: Agustín Juanicotena.
Arbitro: Agustín López (Lobos).

Lo dio vuelta

Con el resultado puesto de la primera semi, en segundo término salieron a la cancha Vélez Sarsfield y El Frontón. Luego del empate sin goles en la ida, ambos salían a jugarse el pase a la final en el Estadio de la Liga.

La primera emoción del partido llegó a los 18 del primer tiempo. Un centro cayó al área de Vélez y tras un anticipo de Zapata, El Frontón se ponía en ventaja.

Pese a la derrota parcial, los del “molino” siguieron buscando su juego y a los 26 minutos tendrían su recompensa. Un rechazo corto en el área de El Frontón le cayó en los pies a Rodolfo Aquino y con un potente disparo puso la paridad en el marcador.

En el complemento, Jonathan Gómez puso en ventaja Vélez y más allá de los intentos de los gilenses, el conjunto mercedino supo aguantar el resultado y meterse de lleno en la final de Primera División tras muchos años de ausencias.

Vélez 2: Rodolfo Aquino y Jonathan Gómez.
El Frontón 1: Oscar Zapata.
Arbitro: Germán Monzón (Lobos).

Por el título

Con estos resultados, el antiguo clásico entre Vélez Sarsfield y Club Mercedes tendrá su edición en una final. La misma consta dos partidos, programando la ida para el próximo domingo con horario a confirmar en el Estadio de la Liga Mercedina.

Final de ida (horario a confirmar)
Domingo 23
Cancha: Liga Mercedina
Club Mercedes vs. Vélez.

Se le escapó

Además de definir los partidos por el campeonato, la Primera División también tiene que conocer al segundo equipo que jugará junto a Ateneo en la Segunda División desde el próximo campeonato.

Los candidatos son Los Cartetos, Quilmes y Juventud de Suipacha, quienes vienen atravesando un triangular con partidos de ida y vuelta, donde el último perderá la categoría.

Este lunes por la tarde se disputó la cuarta fecha, enfrentando a Quilmes y Juventud en Héroes de Malvinas y 64. El “cervecero” llegaba con la ilusión de no perder puntos en el camino mientras que los de Suipacha buscaban la victoria para salvarse del descenso.

Con estos condimentos, el partido comenzó trabado y friccionado en la mitad del campo, sin dejar grandes situaciones de gol frente a los arcos en los primeros 45.

Para el complemento, Quilmes consigue un penal a los 16 minutos que Muñoz se encargaría de convertir en gol y ventaja.

De ahí en adelante el encuentro empezó a ponerse cada vez más intenso y sobre el final con el tiempo cumplido y jugando los minutos suplementario, fue Juventud el que puso el empate desde el punto del penal, dejando algunos tumultos e inconvenientes entre los jugadores que no pasaron a mayores.

El empate lo dejó líder a Juventud con 5 puntos, seguido de Quilmes y Los Carteros con 2. El próximo jueves se disputará la anteúltima fecha en el Municipal de Suipacha donde el “Lechero” recibirá Los Carteros desde las 19 horas.

(Fuente: Liga Mercedina).

Quilmes 1: Sebastián Muñoz de penal.
Juventud 1: Nicolá Minetti de penal.
Arbitro: Eduardo Moreno (Lobos).
Expulsado: Mariano Carretero (Q) y Nicolás Minetti (J).

Jueves 20
Cancha:
 Municipal de Suipacha.
A las 19 Juventud vs. Carteros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS