10.4 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadasLas farmacias en jaque por la crisis

Las farmacias en jaque por la crisis

La actividad se complica como consecuencia de la inflación y los incumplimientos de las obras sociales • “A pesar de todo ninguna prestación se ha vista afectada”, sostuvo el presidente del Colegio Carlos Milhomme.

 

Las farmacias de Mercedes se enfrentan a desafíos sin precedentes que amenazan su capacidad de atención a la comunidad, ese tema le plantearon representantes del Colegio al jefe comunal Juan Ustarroz en un encuentro mantenido en la semana. Su presidente, Carlos Milhomme, advirtió sobre la creciente dificultad de mantener la atención debido a la desfinanciación que están experimentando.

Esta preocupante situación se deriva de varios factores, entre ellos, la inflación que afecta al país, los retrasos en los pagos por parte de las obras sociales y la expansión de las coberturas. Estos problemas han dejado a las farmacias en una posición precaria, ya que muchos de los convenios con la Seguridad Social se han vuelto prácticamente inviables. “Nos encontramos en una problemática económica financiera en la farmacias muy compleja”, alertó Milhomme.

Destacó que el Colegio Farmacéutico de Mercedes se ha esforzado por atender a todas las obras sociales disponibles para garantizar una atención adecuada para los residentes locales. Sin embargo, con el aumento de las coberturas en tiempos recientes, la situación se ha vuelto insostenible para muchas farmacias. “La farmacia se ve imposibilitada de renovar el stock, de continuar con su stock, de mantenerlo, se va desfinanciando permanentemente, entonces genera un inconveniente muy grande desde lo financiero y ya desde lo económico más allá de todo”, sostuvo el también presidente de la cooperadora del hospital.

Hizo hincapié en que hasta el momento, no se han suspendido ni modificado las prestaciones de atención médica. Sin embargo, la continuidad de estos servicios depende en gran medida del esfuerzo individual de cada farmacia, que se encuentra atrapada en una compleja red de cuentas corrientes con las obras sociales y proveedores de medicamentos. “Hoy un producto que se dispensa en la farmacia tiene dos grandes cuentas corrientes: fundamentalmente la de la obra social, que hoy nos preocupa muchísimo en cuanto al atraso, en cuanto a bonificaciones, que se le otorgan a favor desde la Obra Social, y en su momento eran por pronto pago”, explicó el farmacéutico.

La reducción del crédito por parte de los proveedores y los intentos de acortar los plazos de pago han agravado la situación. Esto podría llevar a una interrupción en la prestación de servicios si no se encuentran soluciones a corto plazo.

A pesar todo ello Carlos Milhomme insiste en que ninguna prestación ha sido afectada hasta el momento “gracias al esfuerzo conjunto de las farmacias y el apoyo de instituciones como el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS