20.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasLa titular de la FEB visitó Mercedes

La titular de la FEB visitó Mercedes

Se trata de Luliana Olivera quien llegó acompañada de su vicepresidente Ezequiel Majul • Junto a la Secretaria General de UEB Mercedes María Amalia De Marco, hablaron con los medios.

 

La Presidente de la FEB Luliana Olivera, su vicepresidente Ezequiel Majul junto a la Secretaria General de UEB Mercedes María Amalia De Marco, brindaron una conferencia de prensa a raíz de la visita de Olivera al gremio docente local.

No es la primera vez que Olivera visita la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, ya que su cercanía -por su lugar de origen Suipacha- refleja su conocimiento con el gremio docente mercedino. Sin embargo, con su nuevo cargo gremial a nivel provincial, las preguntas hicieron hincapié en la postura de la FEB en cuanto a temas que hacen a la educación bonaerense.

Es así que Olivera enfatizó en las capacitaciones que la FEB esté llevando a cabo en distintas localidades, pero también en las presentaciones realizadas tanto desde la Federación como del Frente Gremial para que se reanuden las paritarias salariales, así como las reuniones técnicas que hacen a las condiciones laborales de docentes, a las reformas y mejoras edilicias necesarias en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, en la implementación de la 5° hora en el nivel primario sin solucionar cuestiones edilicias y de cargos docentes y no docentes.

 

Jornada previsional

En el marco de la visita de la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses a la UEB Mercedes se realizó una jornada previsional para los docentes de la región. El encuentro estuvo a cargo de Claudia Díaz, referente del Área de Jubilaciones de la FEB, acompañada de Marita Herrero, también integrante del Área.

Se abordaron cuestiones como Jubilación Digital, Jubilación Automática Docente, Jubilaciones Ejecutivas, se explicaron situaciones prácticas sobre incapacidad, pensiones, resoluciones, reajustes, certificaciones, formularios, cargas y casos particulares.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS