4.6 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasLa previa del Salame, ya es casi una fiesta

La previa del Salame, ya es casi una fiesta

Es la segunda vez que se realiza este evento que busca afianzar la promoción del chacinado mercedino • Una buena organización y un fin de semana casi primaveral acompañaron el éxito.

 

Potenciando el trabajo y la organización unidad de actividades el pasado fin de semana se vivió la “Previa del Salame Quintero” en el Parque. Si bien el tiempo amagó a aguar el evento, el domingo fue una jornada casi primaveral especial para que la gente se vuelque a disfrutar del aire libre.

“Ha sido un gran fin de semana, con cultura, entretenimiento, espacios para compartir en familia y el impulso de nuestros productores” comentó satisfecho el intendente Juan Ustarroz.

Con una organización conjunta entre los productores de Salame y la Municipalidad de Mercedes se vivieron dos jornadas de gastronomía, arte, espacios familiares, infantiles, impulsando el trabajo y turismo mercedino. En la previa existió alguna rencilla entre los productores que decidieron dejar afuera a algunos de ellos. La respuesta fue una campaña promocional del valor del salame que obligó a los productores del evento a bajar el precio de sus productos.

Fue en el espacio ferial del Parque Municipal donde miles de asistentes ocuparon los distintos espacios preparados para recibirlos: espacio de artesanos, carpa de productores, sector de cantinas, estación juego, escenario, Mil Días, camino de food trucks y por supuesto, el aire libre y naturaliza.

El sábado participaron Herencia Atamisqueña, Ballet Arami, Estimulo Dance, Drumritmia, Tren Misterioso y Tercer Tiempo.  En tanto el domingo fue el turno de Santa Cecilia, Escuela De Tango Y Folklore Almafuerte,  Escuela De Folklore Municipal Estrella Del Sur, Sebastián Fredes, Gustavo Guzmán y Hermanados.

 

Solidaridad

Una vez más hubo una importante afluencia turística. No sólo el que viene en el día, sino también con ocupación de cabañas y plazas hoteleras, se supo. “Es positivo para toda la ciudad” comentó Francisco Dinova, director del área y destacó que “en el predio se notó, andaban con sus mascotas, sacando fotos, muy interesados lo que la ciudad tiene para ofrecer” destacó.

El domingo, además, hubo una bellísima exposición de automóviles que generó un gran interés encontrando piezas realmente de colección. El ingreso a la exposición era una alimento no perecedero.

Como en cada fiesta hubo lugar para las cantinas solidarias y los puestos para los centros de estudiantes. Ellos realizaron distintas ventas que permiten solventar actividades sociales, colectivas y compartidas.

La fiesta contó también con espacio de adopción de perros y gatitos, puesto de Mil Días para cuidados del bebé y Estación Juego para las y los niños, instancias de promoción de derechos.

 

Agradecimiento

El jefe comunal Juan Ustarroz agradeció “a cada productor, a quienes nos visitaron, a las familias mercedinas presentes, a cada trabajador y trabajadora municipal por el esfuerzo y compromiso, a las y los artistas, porque son grandes protagonistas de estos encuentros que benefician a toda la comunidad” destacó.

 

Ventas

De menor a mayor el enorme predio recibió a gran cantidad de público. Las ventas fueron buenas el sábado, pero el domingo, como suele ser, es el gran día para quienes exponen su trabajo, desde gastronómico a artesanal. Hubo, también, contingentes turísticos que aprovechaban promociones e incluso Cuenta DNI con un descuento de hasta el 40% en algunos rubros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS