7.2 C
Mercedes
lunes, junio 22, 2026
spot_img
InicioDestacadasLa Cámara de Casación dispuso medidas de seguridad extra

La Cámara de Casación dispuso medidas de seguridad extra

El Tribunal de Superintendencia de Casación Federal, integrado por los jueces Daniel Petrone, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos, Angela Ledesma y el mercedino Carlos Mahíques ordenó que se dispongan las medidas de seguridad necesarias para resguardar a las personas y los bienes en el edificio ubicado en la avenida Comodoro Py 2002, del barrio de Retiro, donde se llevan a cabo las diligencias en el caso Vialidad. Lo hizo, además, contemplando la posibilidad de que se produzca mañana una marcha en respaldo a la ex Presidenta Cristina Kirchner.

La Cámara Federal de Casación Penal, a través de las autoridades del Tribunal de Superintendencia, en un contexto de amenazas a numerosos magistrados de la administración de justicia, expresan su solidaridad con los jueces, Carlos Mahiques y Jorge Gorini, que “han sufrido hechos concretos de amedrentamiento u hostigamiento perpetrados contra ellos y sus familias”.

En Mercedes aparecieron carteles con la foto del camarista y sus hijos Ignacio, que es fiscal federal, y Juan Bautista que es el Procurador General de la CABA.

Por otra parte, la Cámara de Casación envió a las otras dependencias judiciales del edificio de Comodoro Py una nota sugiriendo que, en aquellos casos que sea posible, el personal realice tareas a distancia. “A raíz de los actos procesales que se desarrollarán el día 18 de junio próximo, se evalúe la posibilidad de que el personal a su cargo realice de manera telemática todas aquellas diligencias que no requieran presencialidad, garantizando la adecuada prestación del servicio de justicia”, recomendó el tribunal de Casación.

El máximo tribunal penal del país también le envió un oficio al Jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rolle, para solicitar el refuerzo de la seguridad en las inmediaciones y el interior del edificio de Retiro.

En el oficio se pidió que “se dispongan las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de las personas y de los bienes sitos en el edificio a cargo de la Superintendencia de esta Cámara, como así también los accesos al mismo, en virtud de los actos procesales a desarrollarse en el día de la fecha y el día 18 de junio del corriente año, en este edificio de Comodoro Py 2002”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS