11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasJonathan Mangieri, nuevo regional de ANSES

Jonathan Mangieri, nuevo regional de ANSES

Designan a un joven dirigente político porteño al frente de la regional de ANSES • No tiene experiencia en el organismo aunque hace 10 años desfila por distintos cargos gubernamentales.

 

La semana pasada el personal de la jefatura regional de ANSES de Mercedes fue informado vía e mail que en breve estaría asumiendo el nuevo responsable: Jonathan Mangieri. Los trabajadores del organismo se sorprendieron y ninguno de ellos gratamente, y con el transcurso de los días el malestar fue aumentando.

Y es que –se supo- es la única regional de la provincia de Buenos Aires en la que no designaron a un hombre del territorio y encima carece de experiencia en el organismo, lo que molestó más aún. En la regional hay muchos trabajadores que habían sonado como posibles reemplazantes de Garro y que contaban con mucha experiencia en el organismo.

A Mangieri algunos lo vinculan con el PRO, otros con la Libertad Avanza. Lo cierto es que es lo más parecido a la casta que dicen combatir. Fue “capacitador social” durante un año en el gobierno de CABA y luego –tras la asunción de Rodríguez Larreta en la jefatura de gobierno- pasó a ocupar el cargo de “evaluador técnico” pero en el Ministerio de Producción de CABA. “Tanto los capacitadores como los evaluadores son cargos de hombres que hacen política, rosquean y demás pero de gestión, poco y nada”, sostuvo un hombre que conoce el paño del gobierno porteño.

Luego pasó a formar parte de las huestes de Grindetti cuando el hombre fuerte del macrismo asumió como intendente de Lanús donde pasó a ocupar el cargo de Director de Emprendedorismo, cargo que ocupó durante casi 4 años hasta diciembre de 2021.

A los pocos días –en enero 2022- fue nombrado asesor legislativo de la Cámara de Diputados bonaerenses, cargo que ocupó  hasta la actualidad. O sea que en su CV puede acreditar haber estado los últimos 10 años vinculado a cargos públicos impulsado por el PRO.

En La Libertad Avanza local casi que no existieron comentarios. “No lo conocemos. Sabemos que integra la agrupación Julio Roca y el equipo de diputado Nahuel Sotelo”, dijo uno de los referentes consultados. Mientras que otro de los referentes locales optó por llamarse al silencio: “A mí nadie me aviso nada”, dijo visiblemente molesto.

Mangieri –según su perfil de Linkedin- egresó como Licenciados en Ciencias Políticas en la Universidad Abierta Interamericana en el año 2018 y si bien forjó su experiencia política en CABA, sería oriundo de 25 de mayo.

 

Novedad

La jefatura regional del ANSES de Mercedes fue puesta en funciones hace poco más de 10 años. Y siempre se designó al frente a un hombre del organismo. Su primer jefe regional fue precisamente Juan Ustarroz –quien venía de ser jefe de la UDAI Mercedes- y dejó el cargo para asumir como intendente municipal. La casualidad histórica hizo que conjuntamente con su alejamiento se produjera el ascenso de Mauricio Macri al gobierno nacional y designaran al doctor Jorge Aguirre, quien era un letrado de carrera dentro del organismo con fuertes lazos con el radicalismo local.

Cuando asumió Alberto Fernández a la presidencia y designó a Fernanda Raverta al frente del organismo, a nadie le llamó la atención que sea Carlos “Cacho” Garro, un hombre cercano al gobierno local (tan cercano que fue concejal y presidió el bloque local los últimos dos años) y que tenía en su haber quince años de trabajo en el organismo. De hecho venía de ser jefe de la agencia de Navarro.

Ahora, cuando eran varios los nombres que sonaban para ocupar el cargo, hombres con experiencia y trayectoria en el organismo y que coincidían en muchos aspectos con los lineamientos políticos de Javier Milei, llega este nombramiento que fue un baldazo de agua fría.

En algún sector de LLA, obvió que tampoco están conformes con la designación. Pero estos últimos por ahora callan.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS