7.9 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasInauguran Casa Velatoria Municipal

Inauguran Casa Velatoria Municipal

El intendente narró los motivos que llevaron a la administración a tomar la decisión • Tuvo un importante acompañamiento y se contó con las bendiciones de un pastor evangélica y un sacerdote.

 

Con un importante acompañamiento de vecinos, el viernes por la tarde de concretó la inauguración de la Casa Velatoria Municipal en calle 10 entre 55 y 57, un proyecto de la Municipalidad para acompañar a las familias en uno de los momentos más difíciles. “Fue un largo camino, pero se hizo realidad” destacaron en la apertura del nuevo servicio.

“Gracias por venir y estar presentes en este día histórico” dijo Juan Ustarroz ante el público presente en la calle 10. “Saben lo que es recibir un llamado de quienes empiezan a enfrentar un duelo y les surge además el problema de afrontar un gasto muy grande, que es el servicio” mencionó y contó que antes era un apoyo por medio de subsidios. El mismo comenzó a ser cada vez más oneroso y eso llevó a que piense en que las familias en lugar de recibir un abrazo o acompañamiento debía enfrentar un nuevo problema.

“Es así que investigamos, planificamos y finalmente tomamos la decisión de constituir este servicio” narró el jefe comunal quien sostuvo: “Son momentos de pensar y razonar qué necesitamos como comunidad. Y es unidad, un Estado presente, solidario, activo, que integra a las y los vecinos, las instituciones, afrontando los problemas y buscando soluciones”, remarcó.

El intendente afirmó que es importante saber “cómo vivimos la vida, si es con egoísmo, con el sálvese quien pueda, la violencia, el odio, porque esos discursos son peligrosos. O bien lo hacemos a 40 años de democracia fortaleciéndola, escuchándonos, opinando, debatiendo, con unidad y ayuda mutua” recalcó y dijo “acá en Mercedes, gracias al compromiso de tantas y tantas instituciones y tantas personas, tenemos esa posibilidad de construir, con una potencia enorme, una sociedad mejor”.

En la inauguración de la casa velatoria se contó con las bendiciones del Pastor Garrido por parte de las iglesias evangélicas y Juan Carlos Bouzou por parte de las iglesias católicas. A su vez el Padre Hernán obsequió una virgen para el espacio.

 

Servicio

“Es un día de mucha felicidad” dijo la licenciada Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad y destacó que “es la adquisición de un derecho más y un servicio que la municipalidad de Mercedes empieza a prestar, un servicio que luchamos y entre todos buscamos lograr” narró.

“Son muchas y muchos los que impulsaron esta casa, y principalmente las y los vecinos, quienes constantemente estaban consultando y dando un gran apoyo al proyecto” especificóy contó que “se juntaron firmas, las presentaron y dieron aliento” destacando la labor de los trabajadores municipales que “permiten que desde ahora contemos con un nuevo servicio, porque no se agota en el mobiliario, en los vehículos, en este edificio nuevo, sino en algo más amplio” subrayando especialmente a los “trabajadores y trabajadoras de Desarrollo de la Comunidad que siempre toman los proyectos, haciéndolo a través de Noelia, Franco y el coordinador Roberto a todos los equipos de la secretaria”.

Silva recordó que “no incorporamos personal, la oposición se negó, a pesar de que era algo nuevo y con un destacado beneficio a la comunidad, pero logramos esta apertura, tras capacitar a personal comunal. Ellas y ellos se merecen un aplauso muy especial” remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS