20.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioCulturaIbañez se quedó con el primer premio en el Salón de Pintura

Ibañez se quedó con el primer premio en el Salón de Pintura

Tras varios días de deliberación el jurado eligió los premiados entre 158 obras • Mariano Fúaz se quedó con el premio al mejor artista local • Estará abierta la muestra hasta el 13 de julio.

 

El pasado viernes 23 de junio a las 18:30 horas en el MAMM –calle 23 entre 16 y 18- quedó formalmente inaugurado el Salón Provincia Anual de Pintura de Mercedes. El prestigioso certamen local cerró la etapa de competencia y abrió ahora la posibilidad de visitar la exposición luego que el jurado – compuesto por Gabriela Caregnato, María Eugenia Scioli, German Gargano y Franco Lezcano como veedor- analizará las 158 obras presentadas y seleccionará los ganadores.

A esa hora, ante la presencia de varios artistas, funcionarios y el curador Pablo Russo, se anunció que la obra “Flores Rojas” del artista Diego Ibáñez se llevaba el primer premio y que la mención local era para Mariano Fuaz.

Jimena Rivas, responsable del MAMM, expresó que “estamos muy felices por este certamen. La calidad y cantidad de obras es realmente destacable. Queremos agradecer profundamente a las y los artistas que confiaron en la propuesta y también a cada trabajador y trabajadora por dar lo mejor de sí en implementar esto que siempre nos impulsa el intendente Ustarroz y es trabajar por la cultura, por todas las expresiones, por sostener lo existente y abrir cada vez más espacios” sostuvo ante los presentes.

Luego se conocieron los ganadores del certamen recibiendo menciones Ester Montes con su obra «Pensamientos,  Franco Mansilla con su obra «Familia», Martina Swinnem con su obra «Terrenal», Nicolás Fippoli con su obra «Autorretrato» y Silvina Giraldo con su obra «Sin título». En tanto el premio estímulo fue para Sergio Arias con su obra «El Changa II». El premio local fue para “Se llama Vulva” del artista local Mariano Fuaz.

El tercer premio quedó para  Jorgelina Argañaraz con su obra «Ofrendas, espinas, banderas de carmín suplicándole al viento», el segundo para Carlos Nuñez con su “Negro” y finalmente se conoció que Diego Ibañez se alzaba con el primer premio con “Flores Rojas”.

La exposición está abierta al público desde este viernes 23 hasta el 13 de julio los días lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados y domingos de 10 a 14 de forma libre, pública y gratuita.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS