9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasHCD: Polémica por dichos de un diputado

HCD: Polémica por dichos de un diputado

El lunes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria • Por fuera del orden del día ingresó un proyecto vinculado con la seguridad vial y un reconocimiento a la labor de Estrellas Amarillas.

 

En la sesión de este lunes 10 de junio el Concejo Deliberante de nuestra ciudad trató diferentes temas, entre ellos, el acompañamiento a Estrellas Amarillas en su gran trabajo de concientización en todo lo que tiene que ver con los siniestros viales y a la vez, el repudio al diputado Nacional de la Libertad Avanza Beltrán Benedit quien tras asegurar que las estrellas amarillas, utilizadas para señalizar sitios en los que murió una persona víctima de un accidente de tránsito, son “paganas” y reemplazan la tradicional cruz de la religión católica (ver página 10).

Andrea Bozzini, concejal de Unión por la Patria contó “como ya nos ha pasado en otras oportunidades, cuestiones que se acuerdan en labor parlamentaria después no se sostienen o se cambian antes de iniciar, lo cual desordena la cuestión” y añadió “esto ocurrió con más de un proyecto, donde a pesar de esto, pudimos sacar por unanimidad un proyecto de Estrellas Amarillas de resaltar la importancia y la tarea de estas familias, personas que como sabemos, convierten el dolor en una acción de concientización de siniestros viales, de política pública, en un trabajo enorme”.

“Por lo que nuestro proyecto señalaba y apoyaba el acompañamiento de un proyecto de ley de una diputada nacional Osuna que vuelve a poner en relevancia el trabajo de Estrella Amarillas y repudiaba las palabras del diputado Beltrán quien rechazó declarar de interés el trabajo de Estrellas Amarillas por entender que su símbolo es pagano” señaló Bozzini y agregó “en un articulado especial hicimos hincapié en esta cuestión, entendiendo que nos provocaba alerta y preocupación por este tipo de expresiones”.

En este sentido, la edil indicó “esto va en línea con el comunicado oficial que sacó Estrellas Amarillas a nivel Nacional y que pudimos ver a través de diferentes medios, donde también repudia estos dichos y llama a reflexionar por estos hechos”.

 

Chispazos y acompañamiento

De parte de los otros bloques, los concejales de Juntos acompañaron el proyecto presentado por UxP pero no dejaron de remarcar que, si bien reconocían la incansable labor del grupo en la concientización vial, no estaban de acuerdo con incluir el repudio al diputado libertario dado que “empañaba” el merecido homenaje a Estrellas Amarillas. Así lo manifestaron Lacasa, Bossi y Laporta.

Luego, desde La Libertad Avanza Mauricio Pollacchi tomó el guante y sumó la propuesta de modificar el proyecto buscando que salga de manera unánime, lo que finalmente se logró.

 

Agradecimiento

Una vez finalizada la sesión, la presidenta agradeció al grupo Estrellas Amarillas que se encontraba presente en el recinto, quienes aprovecharon para dejar su postura ante lo sucedido.

“Queremos hacer hincapié en que los dichos de esa persona para nosotros no era nada, o era mucho, porque nuestra misión es desde el corazón y no tenemos ni fin político, ni lucrativo. Cada una respetamos nuestras religiones pero no vamos a permitir que alguien diga que no tenga ni idea de qué se trata el símbolo de la Estrella Amarillas” comenzaron diciendo.

“Primero es un símbolo de honor, de concientización, de educación, de memoria y de justicia para quienes lamentablemente no la podemos tener. Día a día ponemos nuestro pequeño granito de arena cuando podemos, porque a veces no podemos, porque tenemos nuestra familia que ya está destruida por todo lo que nos pasó. Sin embargo seguimos transformando, seguimos adelante en honor a ellos” agregaron.

 

CONADI

Por otro lado, la concejal Bozzini habló sobre el proyecto CoNadi “hace poco tiempo, por una resolución la Comisión Nacional por la Identidad que tiene una tarea enorme y es reconocida a nivel mundial en post de contribuir en todos los procesos de memoria, verdad y justicia vinculadas al esclarecimiento de hechos sucedidos en la última dictadura cívico-militar, hubo un pedido hace poco tiempo atrás al Ministerio de Seguridad de la Nación para pedir el acceso a la información de determinados legajos de personal de las fuerzas de seguridad, donde hubo una negativa por parte del Ministerio respecto a esto. Por lo que expresamos, con respeto, el pedido al Ministerio de que revea esta decisión de que no permitir este acceso a la información” y remarcó “esto no fue acompañado dando distintas alocuciones como, por ejemplo, el secreto de los datos, que por cuestiones legales no sería obligación si no hay una sospecha concreta, en fin, diferentes expresiones que ponen en tela de juicio lo hecho hasta diciembre del año pasado, algo que nos preocupa, más que nada por el no acompañamiento del radicalismo, con toda su historia y lo que ha implicado Raúl Alfonsín como bandera de los procesos iniciales de bregar por echar luz en esa etapa tan nefasta de nuestra historia”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS