10.3 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasFumigan para combatir la ola de mosquitos

Fumigan para combatir la ola de mosquitos

El Municipio de Mercedes viene llevando adelante trabajos de fumigación en la ciudad, pero debido a la proliferación de mosquitos en el último tiempo, esta acción se intensificó. Esta es una tarea conjunta entre el área de servicios públicos, ambiente y salud.

Marcelo Bello, desde el área de Ambiente contó “lo que hace el Municipio es un trabajo complementario, actualmente lo estamos haciendo en dos turnos que coincide con la actividad del mosquito” y remarcó “debemos, por sobre todo, tener un cuidado personal y en los domicilios -mosquiteros, pastos cortos, usar repelentes, etc.- que es complementaria a las diferentes acciones que se llevan adelante”.

Asimismo, indicó “la actividad del mosquito es muy temprano a la mañana, donde comenzamos con la fumigación, alrededor de las 05:30 hasta las 07:30 y por la tarde a las 18:00 hasta las 21:00, donde estamos recorriendo distintos barrios por día” y agregó “como así también espacios verdes comunitarios, el parque municipal, clubes de la ciudad, plazas, el Complejo Cultural La Trocha, etcétera.”

“Los productos que utilizamos están aprobados por el Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y el SENASA, mismo que es inocuo para las personas, y los técnicos que hacen la fumigación tienen una certificación para la aplicación” destacó Marcelo Bello.

 

La invasión

Según informaron diversas fuentes gubernamentales, la gigantesca cantidad de mosquitos en el AMBA es consecuencia de las fuertes lluvias que hubo en la zona durante la última semana. Las larvas del mosquito esperan que haya un cambio climático para eclosionar todas juntas, y esto fue lo que pasó en estos días.

Estos mosquitos viven entre siete y diez días, por lo que ese es el tiempo estipulado para que esta invasión de insectos llegue a su fin.

Para más información se pueden comunicar a la Dirección de Ambiente llamando al número 15562496.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS