12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasFinalizó curso pre parto y se entregaron cunas

Finalizó curso pre parto y se entregaron cunas

El intendente Juan Ustarroz acompañó a las familias que son parte del programa nacionalizado y premiado Primeros Mil Días. En esta ocasión con doble objetivo: entregar kits y bolsos a quienes finalizaron el curso de pre parte y cuidados del bebé y a otro grupo entregar cunas construidas desde Servicios Públicos con los estándares establecidos desde organismos de cuidado infantil.

En el Centro Integrador Comunitario el Municipio se desarrolló la actividad que contó con las capacitaciones del equipo de la secretaría de salud, a cargo del doctor Néstor Pisapia, quien también estuvo presente dialogando con las familias acompañado de la sub secretaria, Marianela Arenillas.

Este nutrido grupo de futuras mamás recibieron bolsos y mochilas confeccionados en los talleres de costura municipal, cunas realizadas en el área de servicios públicos municipal y prendas realizadas por las Abuelas Tejedoras.

El intendente indicó “nos da mucha alegría poder venir y ver que tantas familias acceden y son parte de este programa que tanto orgullo nos da a todos los mercedinos” y agregó “este programa fue pionero en Mercedes de todos los municipios del país, mismo que hoy es una ley y que nosotros estamos haciendo hace tiempo”.

La integrante del programa municipal Primeros Mil Días, Magui Leverman contó “entregamos estas cunas en comodato a familias del programa, mismas que se confeccionan totalmente en los talleres de carpintería del corralón, del área de Servicios Públicos de la Municipalidad, como así también los colchones” y añadió “todo un producto elaborado dentro del ámbito municipal”

Para consultas o información referidos al programa Primeros Mil Días, lo pueden hacer acercándose a las oficinas ubicadas en el CIC (calle 10 y 65), de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas o llamando -o Whatsapp- 15510366. En cuanto a inscripciones referentes al programa, se pueden hacer en cualquier CAPS de la ciudad o en la oficina de Mil días dentro del hospital Dubarry.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS