12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasEnjuician al escribano que descartó los restos de la víctima

Enjuician al escribano que descartó los restos de la víctima

En la jornada de este 24 de abril dio comienzo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, el debate oral y público contra Ricardo Baladia (60) por el homicidio de Miguel Pereyra ocurrido en mayo de 2020 y cuyos restos intentó ocultar en el río Luján, partido de la misma localidad en el marco de lo cual fue descubierto.

El Tribunal se encuentra conformado por los doctores Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Pablo Vieyro y dieron inicio al debate alrededor de las 11 horas.

La Fiscalía de Juicio está a cargo de la doctora Valeria Chapuis, y la representación del particular damnificado la realizan los doctores Pablo Lamoglia y Claudio Cerqueti. En tanto, la defensa la ejercen los doctores  Luis Victorio Rapazzo, Guillermina Rapazzo y Maximiliano Ponce de León.

En primer lugar se dieron los lineamientos donde las partes expusieron lo que se pretenderá demostrar en las jornadas del debate.

Así la doctora Chapuis indicó que de lo que surge de la investigación inicial entre las jornadas del 12 y 13 de mayo de 2020, el imputado Baladia le dio un puntazo con un arma blanca a Pereyra, provocándole la muerte. Ello en su oficina del rubro escribanía en la calle Almirante Brown de la localidad de Morón.

Tras haberle dado muerte Baladia desmembró el cuerpo sin vida de la víctima con distintos elementos cortantes para colocarlo luego en su vehículo un BMW 528 y conducirlo hasta la zona del río Luján en la zona de un recreo de descanso donde comenzó a descartarse del cuerpo arrojándolo al río. En el lugar fue sorprendido por personal policial que lo aprehendió en la urgencia.

En ese marco, indicó que le imputará el delito de «Homicidio simple» en calidad de autor.

Por su parte, el particular damnificado adhirió a la propuesta de la fiscal, mientras que la defensa  señaló que la conducta de su defendido se encuentra amparada dentro de la no imputabilidad. Tras ello, se escucharon a siete testigos y otras pruebas fueron incorporadas por lectura estableciéndose un cuarto intermedio para este viernes 26.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS