El Colegio de Farmacéuticos de Mercedes –como ya es habitual- concretó una importante contribución a la comunidad educativa local, con la entrega de cien botiquines de primeros auxilios a los establecimientos educativos públicos de la ciudad.
Esta iniciativa, que ya cuenta con varios años de desarrollo, se llevó a cabo gracias al aporte de todas las farmacias colegiadas de Mercedes.
La entrega de los botiquines se realizó a través del Consejo Escolar de Mercedes, que será quien asume la responsabilidad de distribuirlos de manera eficiente y precisa entre los establecimientos educativos. Los botiquines están equipados con todos los elementos necesarios para atender emergencias de primeros auxilios.
La ocasión fue propicia para concretar una reunión fructífera entre las autoridades educativas presentes y la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos. Durante el encuentro, se discutieron posibles líneas de trabajo conjunto, enfocadas en la realización de encuentros educativos sobre la labor farmacéutica y el cuidado de la salud de los niños, atendiendo a las necesidades actuales de la sociedad.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban María Elena Oliva, presidente del Consejo Escolar; Alejandra Maisonavo, inspectora de Nivel Inicial; Christian Ponce, jefe distrital de Educación; y miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes.


