Alentado por su excelente momento en el campeonato de Turismo 4000 Argentino corre en pos de mantener la punta del certamen.
Por Alberto F. Hassan
El trazado largo del autódromo “Roberto Mouras” será el propicio escenario para la disputa de la octava fecha del Turismo 4000 Argentino en el circuito que ha elegido para el desarrollo de su 24° campeonato de manera habitual.
Es el mercedino Facundo Barnetche con su “Negrita” Chevrolet el líder en la zona puntuable siendo el único piloto que logró dos triunfos en esta temporada.
La escuadra Martelini pone en pista un auto de primera para que Facundo se luzca sumando puntos gordos agregándole a las victorias, tres halagos en series de las cinco disputadas que marca un rendimiento conductivo que lo habilita para la lucha por el campeonato para reeditar lo hecho en 2014 por Javier Funcia con su Ford Falcon.
Entre el 30 y 31 de agosto con la final el 1° de septiembre será la octava final del año donde Gabriel Grijniewicz, Alejandro Roma, Nicolás Villamayor y Máximo Tonlorenzi han conseguido este año subirse al escalón más alto del podio.
También debemos puntualizar lo ocurrido en la fecha 2 del 14 de abril cuando Barnetche con su cupé Chevrolet hizo la pole, ganó la serie y la final con récord de vuelta sin dejar dudas del potencial logrado por el piloto y su eficiente equipo del “Pago de Areco”.
En el campeonato 2024 encabezan la tabla de posiciones los siguientes competidores:
1° Facundo Barnetche Mercedes Chevrolet 176 puntos
2° Máximo Tonlorenzi Moreno Torino-Ford 162
3° Nicolás Villamayor Olavarría Ford 160
Ricardo Zubía Trenque Lauquen Ford 160
5° Gonzalo González Lanús Chevrolet 153
6° Gabriel Grijniewicz San Miguel Ford 139
7° Santiago Sexe City Bell Ford 128
8° Antonio Bartucci Mar del Plata Dodge-Ford 125
9° Alejandro Roma Morón Dodge-Chevrolet 120
10° Olmos-Guevara P.Patricios-Bragado Chevrolet 113
18° Javier Funcia Mercedes Ford 43
El “Flaco” Funcia que ahora alquiló su auto a Milton Veloz, disputó solo dos fechas (una como invitado), triunfando el pasado 29 de junio obteniendo su triunfo n° 12 entre el Turismo 4000 y el Procar. Actualmente corren con impulsores de Gustavo Aguirre el campeón Ricardo Zubía, Santiago Sexe, Milton Veloz y quien reaparece el próximo fin de semana Carlos Gregorietti.


