11.5 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDeportesEntregan apoyo a las divisiones de fútbol femenino

Entregan apoyo a las divisiones de fútbol femenino

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Dirección de Deportes Municipal se sigue trabajando con clubes de la ciudad. En esta oportunidad, a través del Programa Municipios por la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires, se entregó equipamientos deportivos a equipos femeninos de fútbol.

El intendente Juan Ustarroz, presente en la actividad, agradeció y felicitó “a cada institución por el compromiso y solidaridad, por el gran trabajo que hacen por el deporte, día a día, en la ciudad”.

En este sentido, la directora de políticas de género , Guadalupe González, expresó “el fútbol femenino en nuestra Provincia ha tomado mucha fuerza y en nuestra ciudad venimos acompañado ese crecimiento.” Y apuntó “aun así, se observaba que el fútbol femenino y quienes lo practican muchas veces atraviesan desigualdades como necesidades de materiales e indumentaria deportiva por lo que seguimos trabajando desde la ciudad para brindar y aportar materiales a los diferentes equipos”.

Asimismo, explicó “el programa es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género para contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, cultural y erradicar la discriminación contra las mujeres y personas LGTBI+. Tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; recreación y deporte; y trabajo y producción”.

Los clubes que recibieron este incentivo son: Palometas primera e inferiores, Club Mercedes primera e inferiores, Club Gowland primera e inferiores, Club Defensores primera e inferiores, Club Trocha primera e inferiores, Club Carteros inferiores, Club Talleres inferiores, Amefip primera, Club Unión primera, Club Estudiantes 1 categoría de inferiores y Club Holanda inferiores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS