15.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl PO explica porqué voto en blanco

El PO explica porqué voto en blanco

La fuerza referenciada en Jorge Altamira y Marcelo Ramal, lo hicieron ante la prensa, el sábado, con la presencia del dirigente nacional Pablo Busch • Caracterizó la elección del domingo en un contexto de “quiebra financiera del Estado y un mundo en guerra”.

 

“Votando en blanco, llamamos a no legitimar a los ajustadores”. Así lo expresó en Mercedes el dirigente de Política Obrera, Pablo Busch, quien junto a los referentes locales, Julio Sena y Walter Altavista, dijo que “no es nuestra tarea legitimar a dos ajustadores que van a volver a devaluar”.

“Nosotros ya veníamos haciendo un enérgico llamado a la clase obrera, a las familias trabajadoras y la juventud, a votar en blanco en las elecciones generales reciente, argumentando que ninguna de las cinco candidaturas, incluyendo el FIT-U, ni levantaba un programa de salida de la clase obrera, ni consideraba la organización de los trabajadores para la preparación de una gran huelga general. Ahora esto es mucho más visible”, dijeron Walter Altavista y Julio Sena en la presentación un debate de Política Obrera con el dirigente nacional Pablo Busch.

En diálogo con los medios mercedinos, el sábado, en plaza San Martín, el ex precandidato a gobernador de la fuerza referenciada en Jorge Altamira y Marcelo Ramal, caracterizó la elección del domingo en un contexto de “quiebra financiera del Estado y un mundo en guerra, que nosotros caracterizamos una masacre contra el pueblo palestino de parte del Estado Sionista, y que Massa apoya, a sabiendas de la teoría del primer ministro Netanyahu, quien dispuesto a que mueran centenares de inocentes, sostiene que ante un rehén de su pueblo, inclusive argentinos, es preferible que esté muerto, antes que en manos de su enemigo. Con su voto a Massa, casi todo el electorado de la izquierda y partidos y referentes de esta Izquierda adaptada al capitalismo, apoya esto, frente al candidato fascista Milei, devenido ahora con Macri a liberal moderado, que tampoco se diferencian en las tareas que van a hacer. Ellos van por devaluar urgente el peso juntar la diferencia entre el dólar oficial de 365 y el dólar paralelo, hoy de 1000 pesos, van por aumentar al triple las tarifas, mantener el ajuste con los sueldos bien pisados en paritarias ya pactadas con la burocracia sindical bien a la baja, luego liquidar las leyes laborales, liquidar el sistema jubilatorio y usar un Estado ya quebrado para seguir transfiriendo millones y millones de dólares al rescate del capital”.

Frente a esta crítica, quien también es referente opositor en el Sindicato de la Alimentación agregó: “nosotros llamamos a la clase obrera a organizarse de manera independiente en reuniones y deliberación, a autoconvocarse para elaborar un programa propio de salida y preparar las condiciones para esa gran lucha, y comenzar por votar en blanco este domingo”.

“El balotaje es el claro reflejo de la profunda crisis del régimen político y económico, porque ninguno de los partidos patronales del sistema pudo obtener el respaldo de los electores para llevar adelante sus versiones de la devaluación, el ajuste y el tarifazo”, expresó Pablo Busch.

Para Pablo Busch “con gradualismo o con shock, Massa y Milei preparan un verdadero golpe económico contra la clase obrera argentina para rescatar a un régimen en bancarrota”. Y frente a este mandato que ellos tienen de “los intereses que representan, llamamos a votar en blanco y organizarse con el programa de Política Obrera”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS