15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl oficialismo será mayoría en el HCD

El oficialismo será mayoría en el HCD

Con el resultado de este domingo el HCD tendrá 9 ediles que respondan a Unión por la Patria • Juntos tendrá 7 concejales y por primera vez • La Libertad Avanza contará con representación.

 

 

Con esta elección el jefe comunal tendrá nuevamente mayoría propia. El resultado electoral le permitirá ingresar cinco concejales: Mariana San Martin, Julián Inzaurgarat, Andrea Bozzini, Diego Gerdo y Lucila Villoslada que se sumarán a los cuatro que ingresaron en las elecciones legislativas del 2021: Florencia Comalini, Fernando Massón, Silvia Juárez y Ramiro Piccone.

En virtud de la victoria por ser el bloque mayoritario, le tocará elegir al presidente del HCD que –se podría entender- recaería sobre la figura de Mariana Sanmartín. En función de su trabajo y el cargo ocupado es muy posible que la presidencia del bloque la lleve adelante Andrea Bozzini.

En tanto que la primer minoría será la de Junto que incorpora al concejo dos ediles: Daniel Ivaldis y Aída “Petty” Laporta que se suman a Evangelina Cabral (quien abandonará la presidencia), Gustavo Mangoni,  Martin Bossi, Débora Lacasa y Marcela Munarriz. Todo indica que continuaría al frente del bloque la socióloga Débora Lacasa.

En tanto La Libertad Avanza incorporará dos concejales: Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo.

En tanto en el consejo escolar, el oficialismo tendrá mayoría tras la renovación del 10 de diciembre y es que los tres consejeros escolares que se renovaban (dos del oficialismo y uno de Juntos) serán reemplazados por tres consejeros de Unión por la Patria: Daniela Turnes, Luis Herrera y María Elena “Magy” Oliva que se sumarán al bloque de Walter Taramasco. Por el lado de Juntos quedarán quienes ingresaron en las elecciones del 2021: Silvia Moreno y Agustín Ferraroti.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS