La candidata de Juntos por el Cambio reconoció la derrota a manos del intendente y se mostró sorprendida por los resultados a nivel nacional • “Debemos reflexionar sobre este resultado donde nos quedamos fuera del balotaje” dijo.
Luego de que se dieran a conocer los primeros resultados electorales a nivel nacional, provincial y local, la sensación que se vivió en Juntos por el Cambio fue muy distinta a lo sucedido meses atrás.
Tras las elecciones primarias y en medio de una espera interminable para conocer las tendencias, el local de calle 27 que lleva como representante a Evangelina Cabral estaba teñido de mucha expectativa.
Por ese entonces, la ciudad dirimía una interna dentro de Juntos por el Cambio donde la actual presidente del Honorable Concejo Deliberante se imponía de cara la recta final por la intendencia de la ciudad.
Si bien dicha jornada fue agotadora, lo cierto es que la alegría colmaba la calle luego de un resultado positivo para la línea de Patricia Bullrich, que no solo se imponía en Mercedes, sino que también lo hacía en la provincia de Buenos Aires y Nación.
Pero si bien solo pasaron algunos meses desde esas primeras semanas de agosto, lo cierto es que el último resultado conseguido en las generales dejó más dudas que certezas en el espacio opositor.
Con una clara y marcada tendencia, el intendente Juan Ustarroz se impuso por tercera vez consecutiva en la ciudad logrando una contundente victoria.
Al respecto de la jornada electoral, Cabral se mostró medida y reconoció el acompañamiento de la gente a la gestión del intendente. “La gente con su voto eligió a Juani Ustarroz por tercera vez como intendente de Mercedes” dijo mientras aclaró que “para nosotros fue el cierre de una etapa de mucho trabajo y muchos esfuerzos”. No obstante, agregó que saludó a su rival electoral ante los resultados.
Por otro lado, si bien el resultado local fue contundente, lo cierto es que a nivel nacional la sorpresa ante el triunfo de Massa dejó a muchos descolocados. “A nivel nacional tampoco fue lo esperado. Creíamos que Patricia podía estar mejor y definitivamente nos sorprende este resultado de Massa” agregó Cabral.
Pese a la derrota de anoche, Cabral deberá continuar como parte del Concejo Deliberante hasta el 2025, donde viene manteniendo la presidencia desde hace dos años.
“Tengo dos años más para seguir trabajando por la ciudad desde el Concejo Deliberante, una ciudad en la que nací, una ciudad que amo y por la que uno siempre tiene un montón de sueños y expectativas. Vamos a seguir trabajando y escuchando a cada vecino, cada reclamo y tratando de encontrar soluciones” manifestó Cabral con vistas hacia el futuro
Por lo pronto, desde el partido sostuvo que “seguiremos trabajando desde nuestro espacio, para el país, con nuestros valores y debemos reflexionar sobre este resultado donde nos quedamos fuera del balotaje”.