12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl ministro de transporte trajo equipamiento

El ministro de transporte trajo equipamiento

El Municipio de Mercedes firmó un convenio con el Ministerio de Trasporte de la provincia de Buenos Aires que proveerá de alcohólimetros, alómetros y cascos de seguridad. A su vez, y gracias al trabajo conjunto con este estamento, se llevó adelante una nueva entrega de pases multimodales para personas con discapacidad.

En un acto concretado este jueves y que contó con la presencia del ministro Jorge D´onofrio y del intendente Juan Ustarroz, el jefe comunal agradeció el “trabajo de articulación y escucha que tiene el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los 135 intendentes de la provincia donde nosotros planteamos dificultades y problemas, y siempre obtenemos respuestas concretas con recursos que son limitados, pero con una voluntad y trabajo constante y permanente”.

En este sentido, Ustarroz dijo “estas son acciones concretas que abonan este camino que hemos emprendido hace mucho tiempo, que hoy es más difícil, porque el recorte de recursos afecta al conjunto de la población, pero que, a pesar de esto, seguimos trabajando poniendo lo mejor de cada quien para encontrar un futuro mejor para todos”.

Por otro lado, el intendente destacó “el apoyo con recursos para el sostenimiento del transporte público, donde con las constantes subas del precio del combustible, hizo que este transporte fuera deficitario, por lo que es importante el trabajo articulado para encontrar la forma para que nuestra gente tenga un transporte público accesible”.

 

Ministro

Por su parte el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio expresó “la seguridad vial la entendemos -básicamente- como prevención y desde donde partimos, hablamos de una inconducta vial que tenemos no sólo los bonaerenses, sino, los argentinos y a lo que apuntamos es a un cambio cultural, donde la gente tiene que entender el porqué de determinadas medidas” y agregó “por eso la capacitación primero al personal municipal, la capacitación a los conductores, y desde el Municipio y la provincia, poder otorgarles gratuitamente el casco a quien haga la capacitación”.

En el mismo acto destacó la “nueva entrega de pases libres multimodales. Desde este año estamos solos provincia y Municipio, por lo que su compromiso es el de mantener este programa” afirmó Jorge D´Onofrio.

 

Funcionarios

El secretario de seguridad Matías Maresca, señaló “este convenio nos permite jerarquizar el área con la entrega de alcoholímetros y alómetros que se utilizarán en los distintos operativos de prevención y control, como así también cascos de seguridad que van a ser entregados a vecinos de la ciudad”.

Por su parte Tatiana López, directora de discapacidad contó “hace poco tuvimos la visita del Ministro de Transporte quien nos hizo entrega de otra tanda grande de pases multimodales, los mismos permiten la accesibilidad y el viaje gratuito a aquellas personas que tienen el certificado único de discapacidad, estos viajes son dentro de la provincia de Bs. As.” y apuntó “ya llevamos más de 2.500 pases entregados y ahora vamos a recibir más de 100”.

En la reunión de trabajo también estuvo presente el ex diputado Carlos Selva, el subsecretario de seguridad Víctor Palazzo, la coordinadora del área de tránsito Nancy Okos y equipos técnicos tanto de la municipalidad como del ministerio bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS