12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasAporte de las abuelas a Mil Días

Aporte de las abuelas a Mil Días

El intendente Juan Ustarroz junto al área de adultos mayores y parte del equipo del programa Primeros Mil Días participaron de la entrega de prendas que realizaron las Abuelas Tejedoras en el Centro de Jubilados Renacer. Allí, este reconocido grupo de mujeres de nuestra ciudad, sumaron un nuevo aporte que llegará a los niños de Mercedes.

“Es una alegría enorme que nuevamente nuestras abuelas tejedoras hagan esta entrega de prendas” dijo el jefe comunal quien les agradeció “este gran gesto de amor para con un programa que para nosotros es un orgullo enorme, que es el Programa Primeros Mil Días, donde en estas prendas se puede ver la calidad, calidez y el amor con el cual lo hacen”.

“En estos tiempos las familias que realizan estos cursos y reciben estas prendas tejidas por abuelas de nuestra ciudad creo que reciben un mensaje claro de unidad, solidaridad y especialmente el de trabajar por la primera infancia” destacó el intendente Ustarroz y apuntó “todos sabemos que como familia, estado, comunidad lo que hagamos en post de la primera infancia va a tener consecuencias muy positivas sobre esa persona a lo largo de su vida, entonces este programa que para nosotros es tan importante, es algo que nos motiva y creemos que debe ser el centro de encuentro y unidad de nuestro pueblo”.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes la tarea de las abuelas tejedoras “después de 4 años consecutivos, entregando al programa Primeros Mil Días, los tejidos hechos por ellas” y agregó “estamos con una producción gigantesca, con prendas de todo tipo y talles, siempre pensando en los más chiquitos, uniendo estos dos programas, el de Adultos Mayores con el de Primeros Mil Días”.

Estela, una de las integrantes de las Abuelas Tejedoras, contó “tenemos muchas prendas para dar en un año más que acompañamos este hermoso programa” y agradeció “a los vecinos que donan material y el intendente Ustarroz que nos trae lanas, lo que ayuda, ya que la demanda es muy grande, donde confeccionamos mantitas, chalecos, gorritos, etc. Todo lo que el bebé llega a necesitar”.

Por su parte, Magui Leverman, quien es parte del programa Primeros Mil Días dijo “siempre enormemente agradecidas con las abuelas tejedoras y con la Dirección de Adultos Mayores por el compromiso, la dedicación y el amor que le ponen a esto que hacen”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS