El Hospital Oncológico Municipal “Victoria Irene” de José C. Paz fue el epicentro del primer congreso de cardio oncología. La jornada se concentró en el hall central del nosocomio sito en avenida Arregui 501, y se centró en la compleja relación entre oncología y cardiología, especialmente en lo que respecta a la cardiotoxicidad derivada de ciertos tratamientos oncológicos.
El encuentro fue inaugurado por el doctor Gustavo Bertani, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Blas Dubarry, y el doctor Juan Pablo Re, subjefe del servicio, quien ofreció una disertación titulada “La visión del oncólogo del paciente cardio-oncológico: Consideraciones generales. Cardiotoxicidad de las drogas. Manejo general y oncológico”.
En el congreso, varios especialistas abordaron una variedad de temas, desde la cardiotoxicidad de las drogas modernas hasta la valoración del cáncer en mujeres. También se abordó el manejo integral del paciente oncológico, incluyendo prevención, rehabilitación cardiovascular y la importancia del uso adecuado de multiimágenes en el diagnóstico y monitoreo de la salud cardiovascular.