Una mujer fue detenida en la localidad bonaerense de General Rodríguez acusada de asesinar a golpes a su beba recién nacida junto a su pareja, quien también fue apresado. Ambos fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo.
La acusada sería una mujer de 31 años llamada Magalí Cruceño, quien llegó al hospital Vicente López y Planes en una ambulancia del SAME con la beba en los brazos y dijo que, con su pareja, Ariel Yedro, habían tomado la decisión de tener el parto en su casa.
Los médicos, tras ingresar a la niña en el sector de neonatología, detectaron que tenía “lesiones en laringe con sangrado abundante, hematomas en maxilar inferior y zonas de equimosis (moretones)”. Si bien intentaron estabilizarla, el daño era irreversible y falleció.
Según los forenses, la víctima presentaba un aplastamiento de cráneo, tres costillas rotas del lado izquierdo y marcas y moretones en todo el cuerpo. Además, pudieron establecer que la asesinaron pocos minutos después de nacer.
La fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ordenó las detenciones de la madre y su pareja, a quienes imputó por el delito de homicidio agravado.