11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasDos sueños que avanzan en paralelo

Dos sueños que avanzan en paralelo

Por el lado de la construcción de la secundaria 13, se realizará una reunión con la empresa adjudicada para dar comienzo a la obra • El jueves sale la licitación para el Instituto 7 y ya hubo un visita de obra con un potencial oferente.

 

A principios del mes de junio, el ministro Alberto Sileoni junto al intendente Juan Ustarroz firmaban el inicio de obra del edificio de la secundaria nº13 y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº7 tras mucho tiempo de lucha y búsqueda.

Las obras se enmarcan dentro de un convenio tripartito ratificado por el Estado Nacional la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Mercedes para la reconstrucción total del edificio que albergará a la Secundaria N°13 y el CENS 451 en cual estará ubicado en calle 6, entre 31 y 35.

Además, en dicha jornada se estableció el llamado a licitación para la construcción del Instituto 7 en la esquina de 26 y 9, la cual entrará en vigencia en estos días.

Durante la semana pasada, desde el Consejo Escolar se llevaron adelante varias gestiones dando inicio a los procesos necesarios para comenzar las obras en estos dos edificios tan significativos para la ciudad.

El presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano manifestó que, en torno a la secundaria 13 “esta semana se va a realizar el acta de inicio para dar comienzo a la obra. Tenemos una reunión el día lunes (por hoy) con la empresa con la que se firmó el contrato”.

Asimismo, agregó que “ya comenzaron a hacer un estudio, se llama cateo de suelo para ver cómo está el suelo y su estructura, sobre todo el casco que es lo queda en pie, esperando tener los resultados esta semana”. En este punto, cabe destacar que dicho edificio solo conservará la fachada histórica y el resto se hará a nuevo.

Por otra parte, en el Instituto 7 también hubo novedades dado que a principios de la semana se llevó a cabo “una visita de obra con esta misma empresa que está muy interesada en participar en la licitación que se va a realizar el jueves 6 de julio para la construcción del edificio del Instituto 7” manifestó Pisano.

En ese sentido, el presidente del Consejo escolar detalló que la obra contempla “un edificio de 15 aulas, biblioteca, sala del centro de estudiantes, sala de docentes, sala de preceptores. Un edificio diseñado 100% por la arquitecta de infraestructura escolar de la municipalidad y que viene a solucionar un reclamo de hace más de 50 años que gracias a la decisión del intendente y del gobernador vamos a poder tenerlo”.

Por último, los pasos a seguir serán esperar la licitación del próximo jueves para luego aguardar a la presentación de empresas. “Se tardará un mes aproximadamente para el proceso administrativo para la adjudicación y calculamos que en tres o cuatro meses estaríamos dando comienzo a las tareas de preparación del terreno de 26 y 9” agregó Pisano.

En cuanto al edificio del Instituto 7, el predio ya está designado pero habrá que tener en cuenta el tiempo de limpieza necesaria que deberá llevar adelante la empresa que se quede con la licitación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS